Rafa Nadal, durante el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa - efe
Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, Doctor honoris Causa

El tenista es investido con dicho título en la Universidad Europea de Madrid por sus valores dentro y fuera de la pista

Actualizado:

El tenista español Rafael Nadal fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto que se celebró ante cientos de estudiantes.

En el discurso, que tuvo lugar tras su investidura, destacó los valores y la familia como elementos fundamentales para entender su carrera y su vida. «Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer y desarrollarme, no solo como profesional o deportista, sino como persona», añadió Nadal.

El balear destacó, ante estudiantes y profesorado de la Universidad Europea de Madrid: «los valores son un elemento muy importante de la vida en general y en el deporte no es una excepción». «Los deportistas debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento», subrayó el tenista español en relación a la imagen que los grandes competidores transmiten al público y a los jóvenes.

Nadal añadió que cree en el respeto hacia los rivales, en la disciplina, el trabajo y la ilusión, y que estos deben ser siempre la base de triunfos y logros en cualquier ámbito de la vida.

Previo a la entrega de atributos a Rafa Nadal, la Rectora de la universidad y la periodista María Escario destacaron en sus respectivos discursos «los valores» que transmite el tenista nacido en Mallorca.