Hazte premium Hazte premium

Tenis | Montecarlo

Djokovic, más puntos que Federer y Nadal juntos

El serbio lleva ya 17 victorias seguidas, un grande y los tres Masters 1.000 que se han disputado esta temporada

Djokovic, más puntos que Federer y Nadal juntos EFE

E. Yunta

Ya en la previa de Montecarlo, en el domingo de mesas redondas y atención a los medios, Novak Djokovic exhibía su hoja de servicios. No hay un inicio de año tan alegre como el suyo, convertido en el único tenista que es capaz de ganar los tres primeros Masters 1.000 de la temporada ya que en el Principado le da continuidad a las fiestas de Indian Wells y Miami. Una barbaridad.

Son 17 victorias consecutivas de Djokovic, que perdió su último partido en Dubái contra Roger Federer. De hecho, en lo que va de temporada solo hay dos manchas en su historial y vuela hacia la eternidad con títulos de primer nivel, pues se estrenó con el Abierto de Australia. Melbourne es su paraíso.

Llama la atención lo superior que es ahora mismo Djokovic, que lleva un 6-0 inapelable ante los top 10 en sus últimos seis encuentros. Se deshace con autoridad de sus rivales y gana también cuando no brilla tanto. Así fue en Montecarlo, capaz de sobreponerse al despertar de Berdych.

Obviamente, todos se preguntan quién puede parar al balcánico. Federer puede ser una opción en pista dura y en partidos a tres sets, pero no parece rival en un Grand Slam. Ahí se juega durante dos semanas y a cinco sets, demasiada tralla para el genio suizo. Está Andy Murray, irregular y capaz de todo, pero no acaba de romper este año. Y ahí queda la duda de Rafael Nadal, siempre candidato por ser quien es.

Y más porque ahora recién arranca la gira por la arcilla, superficie que siempre sonríe al balear. Su inicio de año, sin embargo, le tiene angustiado, aunque en Montecarlo ha evidenciado una clara mejoría. Llegó a semifinales y Djokovic fue quien le marcó el límite. Le llegó demasiado pronto.

Pero nadie puede cuestionar las opciones de Nadal con vistas a Roland Garros. Aún queda para París, aunque el mallorquín se centra en esa cita. Busca el décimo título y Djokovic el primero. De momento, nadie le ha podido detener y ya tiene más de 5.000 puntos con respecto al segundo.

Ahora mismo, el líder de la ATP tiene 13.845 puntos, una barbaridad. Para hacerse una idea, tiene más que Federer y Nadal juntos. El suizo, segundo, acumula 8.385 y el español, ahora cuarto, 5.435. Es la distancia más amplia entre el primero y segundo en la historia de la ATP desde que existe este formato de puntuación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación