Tenis
Djokovic se aleja
El serbio, pletórico una vez más en Pekín, se reencuentra con su mejor tenis mientras Nadal está ahora pendiente de Federer
Djokovic se aleja
En Pekín siempre sale lo mejor de Novak Djokovic, un competidor brutal que ruge de nuevo. Después de unos meses apagado, encumbrado en Wimbledon para luego casarse y dejar el tenis en un segundo plano, vuelve a brillar y asusta con exhibiciones como la ofrecida ... en la capital china.
Lleva 24 triunfos seguidos en Pekín, una bestialidad que le ha servido para acumular títulos. Acumula cinco ahí y este domingo completó el mejor partido de su vida, según palabras del protagonista, en una final. Atropelló a Tomas Berdych (6-0 y 6-2) en una lección de número uno .
«Ha sido probablemente mi mejor actuación en una final. Todo lo que intenté, funcionó. Definitivamente, Pekín me da suerte», reconoció el serbio, pletórico después de una victoria que le permite mantener los puntos de 2013 y alejarse de Rafa Nadal (perdió en cuartos y defendía final).
Berdych fue la víctima, asombrado por la superioridad de su enemigo. «Me he encontrado en la final con alguien que no había visto antes. La manera en la que él ha jugado hoy ha sido impresionante. No hay mucho más que pueda añadir. Me ha barrido de la pista», expuso.
«Sólo le dije a mi entrenador que habré jugado más de 700 partidos en mi carrera, y que durante la misma me encontré con tipos como Andre Agassi, Roger Federer, todos ellos probablemente en sus mejores tiempos. Pero nunca, jamás, me pasó algo como esto», reconoció el checo.
El circuito se traslada ahora a Shanghái, en donde se celebra el penúltimo Masters 1.000 de la temporada. Ahí, Rafael Nadal tratara de, como poco, igualar las semifinales de 2013 ya que tiene a Roger Federer muy cerca en la lucha por la segunda plaza. El número uno parece, ahora mismo, claramente para Djokovic.
Noticias relacionadas
Ver comentarios