Copa de Maestros
Federer, eterno maestro
Después de su título en Cincinnati, se clasifica para las finales de Londres por decimotercer año consecutivo, superando el récord de Lendl
Federer, eterno maestro
El título de Cincinnati vale el doble para Roger Federer, reconciliado con los grandes torneos después de dos años de medianías. Desde 2012 que no ganaba un Masters 1.000 y en el verano americano hay buenas noticias para el suizo, que superó a ... David Ferrer una vez más para estirar la estadística ( 16-0 ). Y la victoria le clasifica directamente para la Copa de Maestros (del 9 al 16 de noviembre), asegurándose su decimotercera participación en las Finales ATP.
Supone un récord, otro más para este tenista interminable. Federer ha superado con esta clasificación a Ivan Lendl, que enlazó doce participaciones en la Copa de Maestros (1980-1991), y aspirará a un torneo que se le da la maravilla. Lo ha ganado seis veces y es una superficie que adora, encantado en esa pista rápida bajo el techo del majestuoso O2.
A sus 33 años, el campeón de 17 grandes tiene motivos para creer. Es el tenista que mejor está en estos tiempos de dudas y no es descabellado colocarle como el gran favorito para el US Open, que empieza la semana que viene con la incógnita de Rafa Nadal (lesionado en la muñeca) y con Novak Djokovic fuera de forma .
«Siempre es uno de los grandes objetivos al comienzo de la temporada. Es un gran honor estar entre los ocho mejores. Tener la opción de ganar un trofeo extra al final de temporada, de tanto prestigio, es algo muy bonito», dijo Federer, el tercero en lograr su billete después de Nadal y Djokovic.
Es el tercero del mundo en una clasificación liderada por Djokovic y en la que sube David Ferrer, quinto después de su buena semana en Cincinnati. El alicantino también va al alza después de un inicio de curso irregular y en Ohio ha ofrecido un nivel óptimo, frenado únicamente por su bestia negra.
Noticias relacionadas
Ver comentarios