Masters 1.000 de cincinnati
Ferrer impone sus galones ante Robredo
El alicantino se mete en semifinales, donde se enfrentará con el francés Julien Benneteau, verdugo de Wawrinka
eduardo de rivas
La cinta y la mala suerte impidieron que Tommy Robredo juegue las semifinales en Cincinnati. David Ferrer impuso su potencial ante el catalán y se ganó el pase a semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati después de un partido irregular que pudo haber resuelto ... por la vía rápida si hubiese jugado como en la primera manga.
Robredo pagó sus errores. Hasta 16 al inicio. Parecía nervioso, muy lejos del jugador que apeó en octavos a todo un número uno del mundo. Aquello parecía más un recuerdo de hace nueve años que de un día atrás. Pero no lo eran, porque volvieron a salir a la luz en la segunda manga. Con un set en contra, Robredo se encontró más cómodo, más calmado, olvidándose de unos nervios que comenzaron con él y cambiaron de lado.
Ferrer se precipitaba a la hora de golpear y Robredo sabía que tenía que aprovecha el momento. Se ocupó solo de pasar bolas, sin arriesgar lo más mínimo, dejando que fuese Ferrer el que se la jugara. El alicantino sí arriesgaba, pero no tenía confianza y fallaba bola tras bola. Su contador de errores no forzados no paraba de subir y lo pagó caro, perdiendo el segundo set.
En el tercero, Robredo cambió. Volvió a ser el de los octavos contra Djokovic, dominando el juego y moviendo a Ferrer hasta que se jugaron los puntos clave. Entonces le tembló el brazo y desaprovechó tres bolas de break de las que se acordará durante mucho tiempo. Ferrer no lo hizo. La cinta se alió con el alicantino para conseguir el break y llevarse el partido.
Ferrer impone sus galones ante Robredo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete