Torneo de Hamburgo
Mayer deja sin título a Ferrer
El español perdió la final en el tiebreak del tercer set, peleando hasta el final pero viéndose muy superado por el argentino
eduardo de rivas
El palmarés del tenis tiene un nuevo nombre. Leonardo Mayer, argentino de 27 años, que ha impedido que David Ferrer levantase un nuevo título . En Hamburgo, el alicantino se vio ampliamente superado, estuvo muy lejos de ser el jugador que es y acabó cayendo ... en tres sets.
Los nervios de Mayer se compensaban con los fallos de Ferrer. El español no estaba fino, tenso en sus movimientos, como si no se encontrara cómodo en la pista donde en semifinales desplegó su mejor tenis a modo de lección ante un chico de 17 años . La final fue diferente para él. No metía el saque, tampoco su derecha, que se iba una y otra vez fuera de límites. Su juego era espeso y Mayer lo aprovechó.
El argentino se empezó a creer que podía ganar cuando cedió la primera manga. No había sido en absoluto inferior, pero mandó una derecha sencilla a la red en el peor momento. Cuando se encontraba 5-3 abajo, para regalar tres bolas de set a Ferrer. No las desprovechó y se lo adjudicó.
A partir de ahí desapareció el alicantino. Se había matenido más por ranking que por juego, pero Mayer creció. Se sintió igual al número siete del mundo y le endosó un 6-1. Sencillo, rápido, con golpes duros desde el fondo y viendo a Ferrer correr de un lado a otro de la pista. Utilizó la misma estrategia en la tercera manga, pero ahí le volvieron a pesar los nervios.
Empezó fuerte, pero le pudo el momento. Sacaba para ganar su primer título ATP y permitió que Ferrer le hiciese el break. Pero no perdió la cara al partido y forzó el tiebreak. Ese que ganó y que no olvidará nunca en su carrera.
Mayer deja sin título a Ferrer
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete