Tenis

Ferrer busca en Hamburgo su segundo título del año

El alicantino se enfrenta al argentino Leonardo Mayer después de apear a la revelación del torneo

Ferrer busca en Hamburgo su segundo título del año efe

eduardo de rivas

Con la ausencia de Nadal, David Ferrer estaba en todas las quinielas para disputar el partido de hoy en Hamburgo . Quien estuviera enfrente no importaba tanto a la organización, que soñaba con un Nadal-Ferrer en su final, pero que se tendrá que conformar ... con ver solo al alicantino. Enfrente estará Leonardo Mayer. Nadal animará desde casa.

El español es claro favorito para llevarse su segundo título del año. Viene de caer casi a las primeras de cambio en Wimbledon y de alcanzar solo los cuartos de final en la tierra de Bastad, pero en Hamburgo se ha vuelto a encontrar con su tenis. Lo demostró ayer en las semifinales, en lo que era algo más que un partido. Se convirtió casi en un duelo generacional; la experiencia contra el descaro de un joven que se coló entre los cuatro mejores del torneo con solo 17 años.

A Ferrer aún le queda mucho tenis por regalar y muchos títulos por levantar. Se lo dejó muy claro a Alexander Zverev, al que barrió de la pista en poco menos de una hora. 15 años los separan, de edad y de tenis. Hoy la historia será muy diferente. El español se encuentra con Leonardo Mayer, un jugador con más experiencia, al que no conoce demasiado -solo un enfrentamiento previo, con victoria del de Jávea- y que viene de apear en semifinales al alemán Philipp Kohlschreiber.

El argentino se encuentra cómodo sobre tierra, aunque está lejos de ser un jugador «top». Número 46 del raking ATP, solo ha jugado una final en su carrera. Fue este año, también sobre tierra batida, en Viña del Mar. El mismo número de finales que ha disputado este año Ferrer, aunque el alicantino tuvo mejor suerte. Venció en Buenos Aires a Fabio Fognini -precisamente, verdugo de Mayer en Viña del Mar- y hoy aspira a hacerse con su segundo título del año.

Ferrer busca en Hamburgo su segundo título del año

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios