Wimbledon

Kvitova, un paso más cerca de su segundo Wimbledon

La checa se enfrenta a su compatriota Safarova por un puesto en la final, que también buscan Halep y Bouchard

Kvitova, un paso más cerca de su segundo Wimbledon efe

Laura Marta

El mismo día que el cuadro masculino perdía a Rafa Nadal , el femenino también se quedaba sin una de sus favoritas, Maria Sharapova, ganadora de Wimbledon hace justo una década. Las nuevas generaciones vienen con fuerza y como prueba, la llegada de Eugenie Bouchard, ... campeona en Londres júnior hace dos años, o la de Simona Halep, a las semifinales del Grand Slam de hierba.

Ambas luchan por un puesto en la final a la que nunca han llegado en el cuadro definitivo. Sorprenden las dos por su salto de calidad, Halep porque en este año ya se ha coló en la final de Roland Garros (y perdió contra Sharapova) y en Wimbledon, en sus tres participaciones anteriores nunca pasó de la segunda ronda. Bouchard apenas lleva dos años participando en grandes torneos, pero en su primer Abierto de Australia, el pasado enero, ya llegó hasta la ronda de semifinales, la misma que alcanzó en Roland Garros hace unas semanas (perdió contra Sharapova). A tercera ronda llegó sobre el verde de Wimbledon el año pasado.

Antes de que luchen la canadiense y la rumana lo harán en la pista central, a las 14.00 horas, otras dos tenistas con algo más de experiencia en estas citas importantes. Un duelo checo entre Petra Kvitova y Lucie Safarova. La primera, número 6 del mundo, lleva desde 2008 sorteando rivales en los Grand Slam. Wimbledon es sin duda el que más le gusta, pues logró el título en 2011. Quiere la segunda corona y está en buena forma, aunque no pasó de la tercera ronda en Roland Garros este año, llegó a la final en Australia. Su compatriota Safarova también tiene carrera en los grandes, pero menos nombre. Hay que remontarse hasta 2007 en Australia para verla en cuartos, su techo. No obstante, la checa de 27 años no ha perdido un solo set en este torneo y dejó en la cuneta a otras grandes raquetas como Julia Goerges o Dominika Cibulkova.

Veteranía por un lado y frescura por otro. Solo una sabe lo que es alzar un título sobre el verde de la central, pero todas quieren probarlo.

Kvitova, un paso más cerca de su segundo Wimbledon

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios