Feliz, visiblemente emocionado. Rafa Nadal terminó la final de Roland Garros contra Djokovic casi con lágrimas en los ojos y aseguró minutos después que el tenis le había «devuelto» lo que le quitó «en Australia» . No pudo disputar al 100% aquella final del ... primer grande del año, pero en París se quitó la espina.
«Los dos hemos jugado muy bien, siempre son muy duros los partidos con Nole. Espero que algún día gane este torneo porque se lo merece», indicó el mallorquín en relación al partido del serbio. «Jugar contra ti es uno de los mayores retos de mi carrera », le dijo directamente al número dos del mundo. Nadal quiso agradecer al público el apoyo recibido y también a su equipo. «Sin ellos sería imposible ser hoy lo que soy», comentó.
Por su parte, Djokovic quiso felicitar a Nadal por su título. «Es increíble que haya ganado aquí nueve veces», afirmó antes de reconocer que el mallorquín había sido «mejor sobre la pista». Además, aseguró que regresará el año que viene «para volver a intentarlo».
Rafa Nadal: «El tenis me ha devuelto un poco lo que me quitó en Australia»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete