Roland Garros

Nadal prueba su espalda ante Lajovic

El balear confiesa que las molestias que tuve en Australia han vuelto desde el primer día en Roland Garros, pero luchará

Nadal prueba su espalda ante Lajovic Afp

Laura marta

Las nubes se ciernen de nuevo sobre París y sobre un Rafa Nadal que no despeja dudas sobre su estado físico. Después de confesar que sintió algo en la espalda desde el primer día y que esas molestias explicaban el bajo porcentaje de primeros saques ... con los que luchó contra Leo Mayer , se entrena bajo el paraguas de su tío Toni. Un «todo bien» intenta aparcar los interrogantes que destapó tras su partido ante el argentino y que pretende ocultar: «Por respeto a los rivales, y a mí mismo porque no quiero dar facilidades a nadie, no quiero hablar de esto. Voy a seguir luchando para ser competitivo». Al número 1 donde le gusta expresarse es en la pista.

En ella trabajó sin que hubiera nada extraño en el proceso hasta que llegaron los ejercicios de saque. Solo de un lado y con esfuerzos. Hoy, en el segundo turno de la Philippe Chatrier (aproximadamente a las 13.00, Eurosport) probará sus avances o retrocesos con el dolor ante el serbio Dusan Lajovic (83 del mundo), con el que nunca se ha enfrentado: «Es un jugador joven y está bien que vengan caras nuevas. Sé que es impetuoso, pero espero que no lo sea demasiado el lunes». Las incógnitas se multiplican en la mañana de París. Su París, donde luchará hasta donde llegue porque Nadal no se entiende de otra manera que no sea en la lucha.

«Si fuera él, no me preocuparía demasiado. Incluso sin saque, Nadal planta cara a cualquiera aquí», expresó muy seguro Fernando Verdasco , después de batir a Rochard Gasquet y meterse en la ronda de octavos. Es así cómo se ve el número 1 desde fuera, aunque desde dentro el protagonista tenga todavía muy presente la final del Abierto de Australia en la que no pudo hacer nada por evitar la victoria de Wawrinka . No pudo sacar, ni hacer siquiera el movimiento para que la pelota no cayera plácidamente al otro lado de la red. «Espero que no sea lo mismo que en Australia», confesaba el balear después de su partido ante Mayer, en el que su servicio, igual que en la primera y la segunda ronda, estuvo mermado por las molestias.

Es el estigma de este Nadal de 2014, que no ha llegado a Roland Garros con los números estratosféricos de otros años, pero que no va a ceder hasta dar su máximo. Hoy sale de nuevo al ruedo para mostrar su estado de ánimo.

Nadal prueba su espalda ante Lajovic

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios