trofeo conde de godó

¿Qué le pasa a Nadal?

El balear, eliminado en los cuartos de Montecarlo y en la misma ronda en Barcelona, pierde fiabilidad en su superficie preferida

¿Qué le pasa a Nadal? afp

e. yunta

De repente, se mueve la tierra, superficie predilecta de Rafa Nadal y en donde ahora pierde lucidez. En las dos últimas semanas, el balear ha perdido en cuartos de final cuando acostumbra a llegar siempre al domingo y cumplir con la rutina de la foto ... del mordisco, una sorpresa mayúscula que, como tal, adquiere tintes de noticia. [Así fue su derrota contra Almagro]

¿Qué le pasa a Nadal? La pregunta se repite en todos los corrillos, una pregunta que responde el protagonista a su manera y sin mayor dramatismo. «No tendré éxito toda mi vida, como en Montecarlo o ahora aquí. Espero llegar bien a Madrid, y estar un pelo mejor para hacer un buen resultado. Me ha tocado perder dos semanas seguidas, hacía tiempo que no pasaba en tierra. Es lo que hay, hay que aceptarlo y saber aguantar igual que en los momentos buenos», respondió después de perder en el Godó contra Nicolás Almagro.

Dice que no es un drama, que de eso nada, pero es inevitable que surjan dudas porque Nadal es una máquina en la primavera europea. En Montecarlo, fue claramente superado por David Ferrer y en Barcelona se le escapó con vida Almagro, al que siempre había superado en los diez enfrentamientos previos.

Antes de que empezara el Godó, Nadal reconoció abiertamente que le había faltado un extra de confianza , mermado a partir de aquella derrota dolorosa en la final del Abierto de Australia . En Melbourne, contra Wawrinka, le falló la espalda y se esfumó una excelente oportunidad para sumar el catorce grande de su carrera. Esa derrota le dejó tocado.

De momento, lleva dos títulos en 2014, campeón en el cemento de Doha y luego en la arcilla de Río de Janeiro , pero son llamativas sus derrotas como la de Indian Wells contra Dolgopolov o la de la final de Miami, en donde fue claramente superado por Djokovic . En cualquier caso, todos son partidos que se pueden perder por la entidad de los rivales, pero algo chirría en Nadal.

Hizo cosas mal en su duelo contra Almagro, aunque luego recordó que podía haber ganado y que no había mucho más que añadir. Eso sí, ni una excusa antes de hablar de lo que está por llegar. «No estoy mal físicamente, estoy bien. Lo importante es estar preparado para el reto de pelear y cambiar la situación y volver a ganar, sea en Madrid, Roland Garros o lo que venga».

Nadal, que ha perdido 410 puntos con esta derrota y se anima la lucha con Djokovic por el trono de la ATP ( el serbio está lesionado en la muñeca derecha actualmente ), piensa desde ya en el Mutua Madrid Open , otro torneo que defiende y en donde espera reencontrarse a sí mismo. Luego vendrá Roma y acabará su periplo por la tierra en Roland Garros, el principal objetivo siempre a principio de temporada.

¿Qué le pasa a Nadal?

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios