Hazte premium Hazte premium

indian wells

Nadal prueba sus dudas

El español, después de sufrir contra Stepanek en su estreno en Indian Wells, se enfrenta ahora a Dolgopolov y a sus problemas de espalda

Nadal prueba sus dudas efe

e. yunta

A Rafael Nadal, por norma, le cuestan las primeras rondas de todos los torneos, un tenista que siempre da lo mejor de sí a final de semana. Le sucede también en Indian Wells, salpicado por las dudas porque en su estreno sufrió más de lo previsto contra Radek Stepanek y porque no acaba de sentirse seguro con la espalda. Los dolores, aunque no son tan insistentes, no remiten del todo y pierde precisión con su servicio. En la noche del lunes, prueba sus dudas contra Alexandr Dolgopolov (sobre las 23.30 horas, TDP y C+).

El número uno del mundo estuvo a punto de hacer las maletas en su debut, achuchado por el talento de Stepanek en una larga pelea que llegó al tercer set. Ahí, el checo mandaba 2-3 y tenía 0-40 con el saque de Nadal, muy cerca de la victoria. Como siempre, el balear expuso lo mejor de sí desde la adversidad y revirtió la situación.

Ahora se mide a Dolgopolov, a quien derrotó recientemente en la final de Río de Janeiro para sumar su segundo título del año ( también tiene Doha ). El ucraniano, pendiente de lo que sucede en su país, no es el mejor rival para luchar contra las dudas porque apenas permite que haya regularidad en el juego. Tan pronto lanza una bomba como se juega una dejada inverosímil, genio y figura para todo.

En el desierto californiano, Nadal le pone buena cara al cemento. Indian Wells es un torneo que le encanta, defiende corona y la pista le gusta. El calor le ayuda y el ambiente es ideal, Nadal se siente feliz. Sin embargo, sigue pendiente de esa espalda, que ya le castigó en la final de Australia y que le impidió jugar en Buenos Aires.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación