Hazte premium Hazte premium

indian wells

El maratón de Nadal

El español empieza en el cemento de Indian Wells la defensa del enorme botín que logró el año pasado. Se estrena con Stepanek

El maratón de Nadal abc

e. yunta

Rafael Nadal asume el desafío desde el cemento californiano, expuesto a un maratón larguísimo que no atisba la meta hasta final de temporada. Desde ya, empieza un viaje repleto de trampas y con muchísimo que defender, un copioso botín después de lo bien que lo hizo en 2013. Entonces volvía después de más de siete meses de lesión y ahora es el número uno. En Indian Wells, donde ha ganado tres veces, se estrena contra Radek Stepanek (04.00, TDP).

Para empezar, defiende los 1.000 puntos que obtuvo en la pasada edición. Regresa al cemento después de foguearse en la tierra batida de Río de Janeiro y lo hace en un torneo de nivel, el primer Masters 1.000 del curso. Además, tiene por la misma parte del cuadro a Andy Murray, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Aspira a su vigésimo séptimo Masters 1.000 en una pista que no es tan rápida como otras de las mismas condiciones. Nadal, que parece haber olvidado los problemas de espalda que le castigaron en la final del Abierto de Australi a y que le obligaron a ausentarse en la arcilla de Buenos Aires, compite en condiciones y convencido de lo que tiene que hacer de aquí en adelante.

Tiene un margen importante de puntos con respecto a Novak Djokovic, casi 4.000 de diferencia (14.085 por 10.260). Pero Nadal, con la excepción del Masters 1.000 de Miami (a partir del 19 de marzo) en el que no defiende nada, se enfrenta a una enorme montaña. Después del cemento americano empieza la gira europea por arcilla con la inevitable comparación de lo hecho en 2013. Finalista en Montecarlo, campeón en Barcelona, campeón en Madrid, campeón en Roma y campeón en Roland Garros.

Sus peligros en Indian Wells son los de siempre, pendientes los ojos de la evolución de un Novak Djokovic menos brillante que de costumbre. No tiene títulos en lo que va de año y eso que siempre suele responder muy bien en el primer tramo de la temporada. Y también mucha atención a Roger Federer, empeñado en renacer una vez más después de su brillante éxito en Dubái . David Ferrer, por su parte, no estará en el torneo por lesión .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación