copa federación, en sevilla

Carla Suárez remonta a Zakopalova y pone a España a un punto de las semifinales

El partido entre Silvia Soler y Lucie Safarova o, en su defecto, el encuentro de dobles, decidirán la eliminatoria

Carla Suárez remonta a Zakopalova y pone a España a un punto de las semifinales juan josé úbeda

abc

La tenista canaria Carla Suárez situó a España a un punto de clasificarse para las semifinales de la Copa Federación después de remontar y derrotar a la checa Klara Zakopalova en el tercer partido de la eliminatoria que está concluyendo este lunes por culpa de ... la lluvia caída en Sevilla durante el fin de semana. La número uno española sacó sus galones para poner a las de Conchita Martínez a un paso de volver a las semifinales de la competición seis años después de su última aparición y ahora el destino nacional quedará en manos de Silvia Soler, elegida en lugar de Tita Torró, que jugará ante Lucie Safarova, recuperada finalmente para las checas. En caso de fallar, tendría que decidir el partido de dobles que se disputará en el Centro Deportivo Blas Infante de la capital hispalense.

La grancanaria supo reponerse a un mal inicio de partido donde fue totalmente desarbolada por la centroeuropea que volvía a la pista de tierra batida menos de una hora después de haber igualado el cruce tras ganar a Tita Torró en tres parciales. Zakopalova pareció no acusar el desgaste y no dio opciones a Suárez, que entró fría al partido y que no supo encontrar el tenis para contrarrestar la agresividad de la checa. Así, la española perdió todos sus servicios y únicamente logró un golpe ganador en esta manga inicial, mientras que su rival se mostró demoledora con 16 «winners».

Sin embargo, la 17 del mundo reaccionó y logró igualar el partido, gracias a su revés, que empezó a funcionar y al cansancio que se iba acumulando en las piernas de Zakopalova, que cedió hasta tres veces su servicio para irse a otro tercer set. En este, la frescura de la canaria fue clave. La checa se disparó en errores no forzados y aunque fue capaz de recuperar un «break» de desventaja, cedió de forma fatal su servicio nuevamente en el octavo para acabar entregando el tercer punto.

«Hasta que termina el último punto no acaba el partido»

Carla Suárez, tras obtener el segundo punto para España en la Copa Federación, al vencer a Klara Zakopalova, ha indicado que «en tenis hasta que termina el último punto no acaba el partido» en alusión a su remontada tras perder el primer set y ganar los dos siguientes.

«Tras el primer set quedaba mucho partido y con la ayuda de todos, compañeros y público y el esfuerzo tenía que salir adelante» ha explicado en la sala de prensa del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

La jugadora española ha reconocido que «el partido ha sido una mezcla de muchas cosas» y que Zakopalova «tenía confianza y sensaciones del partido anterior» que había ganado a María Teresa Torró.

«Yo estaba nerviosa, quizás por el exceso de responsabilidad. Y cuando me pasan estas cosas me da un bajón. Soy tranquila y me cuesta reaccionar», ha comentado la jugadora canaria.

También ha explicado que ha tratado de aprovechar, con el paso del partido, del estado físico de su oponente y ha dicho que cuando pierde el primer set quiere «endurecer el partido para que cambie de rumbo y ella se sienta lo más incómoda posible».

Para Carla Suárez esta jornada, ha sido «completamente diferente» a la del sábado -con lluvia, cuando venció a Zahlavova -, con una pista que «estaba muy bien, muy viva y suelta y en donde la bola botaba bastante» por lo que ha considerado que «hoy había que hacerlo todo muy simple, jugar con el tempo de la rival y... bueno, al final, el resultado ha sido positivo».

Carla Suárez remonta a Zakopalova y pone a España a un punto de las semifinales

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios