copa de maestros
Y sin pausa, otro Nadal-Ferrer
El alicantino y el balear se enfrentan en Londres apenas cuatro días después de la victoria de Ferrer en París
l. m.
Todavía no ha cerrado los ojos en París y Rafa Nadal se levanta en Londres para afrontar el último reto de su inmejorable temporada. Un reto complicado por inédito en su palmarés, pero atractivo por quienes lo disputan. Son los ocho mejores tenistas ... del año, y el balear, como líder de la manada en 2013 aborda la aventura con cansancio y ganas a partes iguales: « Ojalá pueda ganar algún año . Las opciones se van terminando, porque no voy a jugar hasta los 50 años, pero intentaré ganar hasta que termine mi carrera», comentó el tenista.
Son seis participaciones en la Copa de Maestros, y aunque en ninguna pudo grabar su nombre, el éxito, para Nadal, es el camino: «Siempre es fantástico estar aquí porque significa que has trabajado duro durante diez meses . Es un regalo». Aunque preferiría que el envoltorio no siempre fuera en pistas cerradas y sobre superficie dura: «En el pasado hubo torneos al aire libre, he tenido algo de mala suerte. Sería mas justo que cada año se cambiara el tipo de pista». Después de una temporada inmejorable, por la que ha sido galardonado con el premio ATP a «Mejor regreso», al balear no le preocupa en qué posición terminará, aunque solo esté a dos victorias de cerrar el capítulo 2013 en lo más alto .
Sin embargo, su primer paso es uno de tropiezo reciente: David Ferrer , que todavía sueña con esos dos saques que no pudo convertir en victoria ante Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de París-Bercy del domingo. El alicantino venció a Nadal el sábado en las semifinales (6-3 y 7-5), pero ya es agua pasada: «A nivel mental da igual haber ganado. Jugué muy bien y Rafa no tuvo su mejor día . La pista cambia, es distinta, y creo que hoy estará con más chispa». Pero la motivación por terminar su año como número 3 le hace grande: «Yo estoy con confianza. Si no gano ningún partido, seguirá siendo una temporada muy buena».
«Es muy peligroso, especialmente en superficies rápidas como esta», reconoció el número 1 del mundo tras su derrota. Así lo dicen los números. De las cinco victorias del alicantino, solo una fue sobre tierra batida, y en 2004, cuando el fenómeno Nadal daba sus primeros pasos. Hoy, a las 15.00 horas (TDP) , las mejores raquetas españolas -primera y tercera del planeta-, disputan su enfrentamiento número 26. Otro duelo para el recuerdo.
Djokovic defiende corona
En medio de ambos, Novak Djokovic , actual campeón de la Copa de Maestros que quiere terminar en Londres un final de temporada inmaculado. Desde la final perdida ante Nadal en el US Open, el serbio no se ha permitido ninguna derrota: «Desde aquella final me volví a centrar y he jugado el mejor tenis de la temporada . Lo que quiero es seguir así para preparar la próxima temporada».
Es el favorito, pero no duda en conceder al balear el mérito por todo su año: «Perder el número 1 era inevitable porque Rafa ganó casi todo y merece estar ahí». Hoy, a partir de las 21.00 horas (TDP) , el serbio se estrena ante Roger Federer , quien parece haber recuperado la confianza y quien ya le puso en problemas el sábado en las semifinales de París-Bercy. El suizo, además, quiere maquillar un año pobre en resultados [solo un título, en Halle, en junio] y en sensaciones con una vuelta a los confetis, a los aplausos mayúsculos en el O2 de Londres, y coronarse por séptima vez como maestro de maestros . El tenis no descansa.
Y sin pausa, otro Nadal-Ferrer
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete