atp 500 de basilea
Federer, contra su espejo
El suizo se enfrenta por primera vez a Grigor Dimitrov, del que dicen es su discípulo natural por su semejanza al golpear
Desde siempre, el búlgaro Grigor Dimitrov siempre ha sido considerado el Federer del futuro . Mismos gestos, mismos golpes, mismas terminaciones. Pero hasta ahora no se habían enfrentado nunca. El de hoy, no antes de las 20.00 horas, será un partido especial porque se ... vislumbrará el futuro de cada uno de los tenistas. Uno oscuro para el original, uno más brillante para la «copia», que sumó en Estocolmo su primer título ATP de la temporada y de su carrera.
No obstante, Dimitrov nunca ha estado muy de acuerdo con la comparación: «Era divertido al principio, y me siento muy halagado, pero con el tiempo sé quién soy. Construyo mis propios golpes y mi propio estilo, no soy el de otros». Pero sí, sus golpes se comparan una y mil veces con los de Federer y apenas se ven diferencias.
Hoy se ven las caras en Basilea, donde Federer intenta lograr su sexto título y sumar los más puntos posibles para alcanzar la octava plaza que le otorgue el billete a la Copa de Maestros. Ambos comparten número de títulos en 2013, aunque el suizo lo logró al principio y el búlgaro llega recién estrenado su palmarés. La motivación de uno y otro deparará un partido interesante entre el 6 y el 22 del mundo.
Ver comentarios