tenis

Murray, tercer triunfo en Queen's

El escocés supera a Cilic, defensor del título, e iguala a Connors con tres victorias en la hierba del torneo londinense

Murray, tercer triunfo en Queen's reuters

efe

El británico Andy Murray derrotó al croata Marin Cilic, defensor del título, por 5-7, 7-5 y 6-3 , para hacerse con el torneo de Queen's por tercera vez en su carrera .

Con esta victoria en ... dos horas y 33 minutos , tras su vuelta a las pistas después de su ausencia en Roland Garros , Murray ha ganado el tercer título esta temporada, después de los logrados en Brisbane y Miami.

Murray, triunfador en 2009 y 2011, iguala con el estadounidense Jimmy Connors (1972, 1982-83), como ganador tres veces en Queen's. En total lleva ya cuatro títulos sobre hierba, los tres de este torneo, y el de los JJ.OO. de Londres en el All England Tennis Club.

A pesar de ceder el primer set, Murray utilizó su experiencia en duelos anteriores contra Cilic para recuperarse y marcar su novena victoria en diez encuentros contra el croata, al que ha ganado siempre en sus tres enfrentamientos sobre hierba.

Al finalizar el encuentro, Murray anunció que donaría el premio del torneo a la causa benéfica «Rally contra el cáncer».

En la final de dobles, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan se apuntaron el título 90 de su carrera al derrotar en la final al austríaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares por 4-6, 7-5 y 10-3, ganando por quinta vez en Queen's.

Murray, tercer triunfo en Queen's

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios