ROLAND GARROS
Nadal: «La cabeza está fresca para asumir el reto»
Rafa Nadal se mentaliza para llegar a su octavo título en París y regala mil piropos a David Ferrer, su rival en la cuarta final española
ENRIQUE YUNTA
Rafa Nadal afronta una final especial en Roland Garros, una final diferente. Se mide a David Ferrer , amigo con quien consume horas jugando a la consola. Aspira al octavo título en París y destaca las virtudes de su rival. “Te lleva al ... límite, lo hace todo muy bien, apenas tiene errores” .
Nadal gana en la estadística, pero él la rechaza. “No me veo favorito, simplemente finalista. Él no ha perdido ni un set aquí y si no estás preparado te mete en grandes problemas”, analiza. “ Es un día importante para el deporte español , es fantástico para nosotros. Y es difícil que esto pase en un Grand Slam”.
Es la primera final de un grande para Ferrer . “Se lo merece”, cuenta Nadal. “El tenis es justo y si alguien merece títulos o llegar a estas finales es David Ferrer. Su nivel es más alto cada año. Es un gran jugador que por momentos ha merecido más, pero con el tiempo le ha llegado la recompensa. Si pierdo, estaré feliz al cabo de un tiempo por él. Porque es buena persona, amigo y español”.
Habla Nadal el día previo a la final después de entrenarse en la pista 7. Habla Nadal y todo son piropos para Ferrer. “ Tenemos un nivel parecido , los partidos se deciden por pequeños detalles. Si consigo jugar agresivo y dentro de la pista la historia es incómoda para todos mis rivales. A ver si estoy capacitado y no pierdo la iniciativa porque él te gana pista y te lleva atrás”.
Nadal trata de recuperarse después de la paliza ante Novak Djokovic . “No he descansado muy bien, me costó dormir, pero ya está. He entrenado con ilusión y seguro que estaré bien ”, apunta después de batallar durante cuatro horas y 37 minutos. Pasará la tarde del sábado como una más, relajado en su hotel
Ha sido un torneo progresivo para Nadal, lo habitual en París. “Quizá el más frío que hemos tenido, las temperaturas no eran las esperadas”, recuerda. Sin embargo, él se enciende con el calor. “Está siendo un buen Roland Garros porque cuando he necesitado estar al mejor nivel he jugado al mejor nivel. No fue ideal la primera semana, pero sin jugar tan bien llegué a la segunda y ahí he tenido rivales de alto nivel. He respondido ”.
Y le llega otra final, la novena del año. “ La cabeza está fresca para asumir el reto , para pelear y para estar atento. He aceptado las adversidades en el torneo a todos los niveles y está final me hace mucha ilusión, es muy especial”
Nadal: «La cabeza está fresca para asumir el reto»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete