ROLAND GARROS
Otro día gris para Nadal
El balear, sin brillo, tiene que remontar también ante Klizan para ganar en cuatro sets. Ahora se enfrentará a Fabio Fognini
ENRIQUE YUNTA
Rafa Nadal avanza a trompicones en París, clasificado para la tercera ronda con más agobios de los que se podía imaginar. Hay algo que todavía no funciona en el balear y ante Martin Klizan también se ha llevado otro susto, obligado a remontar ... como sucedió el lunes ante Daniel Brands, lejísimos del nivel exhibido en los torneos previos a Roland Garros. Con todo, a Nadal le ha bastado para cerrar el puño después de imponerse por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y se mentaliza para jugar este mismo sábado ante Fabio Fognini. Nadal se impone una mejora. [Así lo hemos contado]
En buena parte porque sube la exigencia y porque el camino se empina con vistas a la segunda semana. De momento, apenas hay rastro del heptacampeón, tan gris como el cielo de París , apagado hasta que no se ve en una situación de verdadero peligro. Con Klizan, Nadal se mete en otro lío y lo peor ya no es tanto el resultado del primer set, es una cuestión de sensaciones.
Son pésimas durante esos primeros 40 minutos de imprecisiones y malas caras. Nadal completa una manga inicial muy floja y permite que su rival se crezca porque intuye la debilidad del mallorquín. En el primer turno de la Suzanne Lenglen, Nadal no se parece en nada a Nadal y casi todas las decisiones que toma son equivocadas. Además, nunca incomoda a Klizan y el eslovaco se aprovecha de la única bola de break para resolver la manga. Otra vez a remar, otro suspiro en París.
Klizan no tiene nada que ver con Brands, pero da problemas igual. Es zurdo y eso siempre molesta a Nadal. Es agresivo cuando toca y encuentra demasiados agujeros. Es sólido y con eso tiene suficiente para aguantar en los intercambios. Es el 35 del mundo y tiene al número cuatro dominado . Su problema es que parece conformarse con ese triunfo parcial y se queda dormido en el segundo set.
Lo gana Nadal sin demasiados alardes , una cuestión lógica y rutinaria para despejar alguna de las duda exhibidas. Se pone con 4-0 y saque, pero se enreda y permite que se alargue más de la cuenta la discusión. De todos modos, el error ya está mínimamente corregido y a partir de ahí Nadal cumple con el guión, superior en el tercero y en el cuarto sin que haya lucidez. Su nombre ya estaba inscrito en la siguiente ronda porque nadie imaginaba otro desenlace, Nadal siempre será Nadal y su apellido pesa muchísimo en París.
Ahora tiene una nueva etapa sin tiempo para descansar. Nadal, que se estrenó el lunes, ha estado tres días sin jugar por culpa de la programación y también por la lluvia, con lo que toca recuperar el tiempo perdido y el sábado se las verá con Fognini . Lo mejor para él es que está en tercera ronda sin jugar bien, lo mejor es que siempre encuentra una salida. Y Roland Garros no es cómo empieza, lo verdaderamente importante es cómo acaba.
Otro día gris para Nadal
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete