ROLAND GARROS
Nadal enciende París
Nadal enciende París
Rafael Nadal saluda a París desde su trono, indiscutible personaje de este lunes porque se estrena en la Philippe Chatrier sobre las 12.30 horas (C+ Deportes) ante Daniel Brands . Es el debut del campeón y eso siempre genera una expectativa enorme ... en los Internacionales de Francia, un evento que ha conquistado en siete ocasiones y en donde, otra vez, parte como claro favorito. Nadal está lanzado en este 2013 y se prueba en su pista fetiche, la pista de su vida.
Los números son asombrosos, imponen con un simple vistazo. Nadal lleva 53 partidos en París y sólo cuenta una derrota , aquella de 2009 en los octavos de final ante Robin Soderling. El resto de tardes siempre se han resuelto igual, desenlace previsible porque Nadal devora cualquier registro en tierra batida. Lleva 41 títulos en su superficie favorita y cinco han llegado en esta temporada (Sao Paulo, Acapulco, Barcelona, Madrid y Roma). Es un depredador.
Nadal aspira este año a ser el primer tenis ta en tener ocho veces el mismo grande . En la pasada edición mejoró los seis de Bjorn Borg y ahora se le presenta otro desafío, una prueba más. Para empezar, se mide a Brands, un alemán de 25 años, 59 de la ATP y sin títulos en su palmarés. Todo lo que no sea un triunfo español sería una sorpresa de magnitudes desconocidas.
El cuarto del mundo lleva desde el jueves pasado en París, acoplándose a unas pistas en las que se siente como en casa. Con todo, no quiere más presión de la que ya tiene. «Roland Garros siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Siempre ha sido mi torneo favorito , pero no juego con más pasión aquí que en cualquier otro lugar», sostiene.
Nadal, que nunca ha perdido en primera ronda de un Grand Slam, llega mejor que nunca a Roland Garros. A estas alturas jamás había sumado seis títulos como ahora y presenta una hoja de servicios fantástica con 36 victorias en 38 partidos. Sus dos únicas derrotas llegaron ante Horacio Zeballos y Novak Djokovic en las finales de Viña del Mar y Montecarlo.
«He jugado a un nivel muy elevado, sobre todo en algunos partidos. La clasificación no significa nada, lo importante es ser competitivo y ganar torneos y es lo que he hecho, con seis victorias, algo enorme, creo que nunca antes lo había logrado en una temporada», comparte el mallorquín. París le espera, Nadal busca el octavo mordisco.
Noticias relacionadas
Ver comentarios