masters 1.000 de roma

Nadal tiene prisa por llegar a París

Nadal tiene prisa por llegar a París reuters

laura marta

Rafa Nadal tiene prisa por ganar, por llegar a otro domingo de gloria y a repetir triunfo en Roma pensando en París. No quiere perder el tiempo en estudiar al rival, ni en agotarlo con puntos largos, aprieta desde la primera pelota porque el tiempo ... es oro y su rodilla se recupera con la agresividad, el ataque y el descanso. Cuanto menos tiempo sufra en la pista, más descansada llegará a Roland Garros.

Fabio Fognini, su rival de ayer, sufrió la prisa y la actitud combativa desde el primer golpe. Perdió su saque y no le quedó más remedio que ir contra corriente durante el resto del set. Y tales circunstancias, ante Nadal, son difíciles de revertir. Con un tenis agresivo y una agilidad de piernas fantástica el balear llevó el partido a la velocidad a la que le corría la derecha. Nada pudo hacer el italiano ante el vendaval manacorense, que logró el primer set en apenas 24 minutos.

Algo más le costó la segunda manga. Perdió su saque en los primeros juegos, pero se recuperó y terminó desesperando en 61 minutos al número 25 del mundo que jamás supo perturbar el guión de Nadal, con prisa por llegar a París. El balear juega hoy su partido de octavos en el tercer turno de la mañana (a partir de las 15.00 horas, TDP) contra Ernests Gulbis, que venció a Victor Troicki por 6-1 y 6-1.

Roma daba la oportunidad al español de recuperar el cuarto lugar y evitar así a los grandes tenistas en rondas prematuras de París. Pasaba la operación por revalidar título en el Foro Itálico, pero Andy Murray puede allanar el camino. El escocés se retiró ayer ante Marcel Granollers por su lesión en las lumbares y confirmó en rueda de prensa que peligra su participación el Roland Garros: «Me sorprendería que pudiera jugar. Vamos a tomarnos unos días para ver cómo evoluciona la lesión y en unos días decidiremos. Arrastro estas molestias desde hace algún tiempo». Si el escocés no llegara a tiempo al segundo Grand Slam del año, y prefiriera guardar fuerzas para la hierba de Wimbledon, donde ya ganó el oro en Londres 2012, Ferrer y Nadal ascenderían una posición como cabezas de serie, y el balear, sin tener que ganar en Roma, evitaría al alicantino, a Djokovic y a Federer hasta las semifinales.

Ferrer supera a Verdasco

En el duelo español de la jornada, Fernando Verdasco estuvo muy cerca de pasar a la siguiente ronda. Movió muy bien a David Ferrer, todavía algo agotado de su partido de cuartos ante Nadal en Madrid, pero no terminó su buena actuación y se despidió del torneo, mientras que Ferrer se enfrenta hoy a Philip Kohlschreiber.

Nadal tiene prisa por llegar a París

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios