De menos a más, y acabando como un martillo pilón, la estadounidense Serena Williams se alzó con su sexto título del Masters 1000 de Miami (cifra récord, superando a la alemana Steffi Graf) al vencer a la rusa María Sharapova (4-6, 6-3 y ... 6-0), que ha perdido las cinco finales que ha disputado en este torneo. La número uno aprovechó todas sus bolas de break (7/7) y encadenó diez juegos seguidos para finiquitar el partido.
Las dos tenistas mejor clasificadas en el ranking WTA llegaron a la final soñada. Sharapova empezó muy inspirada. Su eficacia en el resto y el juego en el fondo de pista desarboló a Williams en el primer set. El segundo comenzó equilibrado, con ventaja para Serena al principio y gran reacción de Sharapova, que se puso 3-2 a favor tras un break en blanco.
Pero la número uno le devolvió el juego en blanco justo después (3-3) y ahí acabó la resistencia de la rusa, que ya no pudo hacer nada ante el vendaval que se le venía encima. Serena iguala así a Andre Agassi, hexacampeón del torneo de Miami en el cuadro masculino.
Serena Williams, hexacampeona de Miami, un huracán ante María Sharapova
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete