Hazte premium Hazte premium

masters 1000 miami

Del Potro paga el esfuerzo de Indian Wells y se despide a la primera

El argentino, eliminado a las primeras de cambio. Djokovic ganó sin problemas a Rosol y Ferrer accede a dieciseisavos sin jugar

Del Potro paga el esfuerzo de Indian Wells y se despide a la primera afp

agencias

El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova ganaron arrolladoramente el viernes sus respectivos partidos en el Masters 1000 de Miami, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie, quedó eliminado de forma sorprendente.

En el partido estelar de la noche, Djokovic, número uno mundial, aplastó en segunda ronda al checo Lukas Rosol por 6-1, 6-0 y se metió en tercera ronda, donde medirá fuerzas con el ganador del partido entre el indio Somdev Devvarman y el francés Edouard Roger-Vasselin. Djokovic busca su cuarto título en la Capital del Sol y el tercero consecutivo (2007, 2011 y 2012).

Previamente, la rusa Sharapova, tercera favorita y quien ganó el domingo en Indian Wells , debutó con fácil triunfo de 6-2, 6-0 sobre la canadiense Eugenie Bouchard y avanzó a tercera ronda, donde chocará contra su compatriota Elena Vesnina.

De ganar Sharapova el título y la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, caer en cuartos de final, podría apoderarse del primer lugar del escalafón de la WTA.

Lo más destacado en la jornada vespertina fue sin dudas la eliminación del argentino Del Potro a manos del alemán Tobias Kamke, número 89 del ranking, quien provocó la prematura despedida del jugador de Tandil con un rotundo 7-6 (7/5), 6-1.

Ferrer pasa sin jugar

Entre los españoles David Ferrer, tercer favorito, se clasificó para la tercera ronda sin jugar, gracias a la retirada por problemas físicos del ruso Dmitry Tursunov y su rival en la siguiente manga será el italiano Fabio Fognini.

La representación española sufrió cuatro bajas de siete participantes, pues cayeron Marcel Granollers, Anabel Medina y Silvia Soler y Feliciano López causó baja por una lesión en la muñeca

Los otros dos ganadores españoles fueron Carla Suárez y Albert Ramos, quien sorprendió al argentino Juan Mónaco, duodécimo cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 6-3.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación