mutua madrid open
Nadal, Djokovic, Federer... atrévete a jugar con ellos en el Mutua Madrid Open Virtual
l. m.
A Alberto Berasategui no se le ha olvidado coger una raqueta, pero se le notaba con cierta incomodidad cuando la pelota, virtual, no hace el efecto con el que él la golpeó. Sin embargo, terminó con una sonrisa al ver que ganaba los puntos ... sin derramar una sola gota de sudor. Así, con sonrisas y ganas de tenis comenzó el Mutua Madrid Open Virtual .
En este tercera edición, el torneo virtual de tenis de Madrid quiere invitar a más aficionados al tenis que quieran disputar su propio Mutua Madrid Open a la par que lo hacen las grandes raquetas como Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer . Por eso, la organización espera superar la cifra que alcanzó el año pasado de 6.700 participantes , y cuenta para ello con tres acompañantes de excepción: Fnac, Samsung y Tuenti móvil, que se añade a la aventura porque torneo y red social comparten frescura y ganas de tenis.
Por tercer año consecutivo, todo el que quiera participar en el torneo virtual del Mutua Madrid Open podrá optar a premios por valor de más de 5.000 euros y vivir la experiencia del tenis en la Caja Mágica. Para ello tendrá que superar el cuadro clasificatorio que se jugará en siete centros comerciales de Madrid, Barcelona y Valencia. S olo los 56 mejores accederán al cuadro final y disputarán las rondas correspondientes a la par que sus tenistas de carne y hueso, en la Caja Mágica de Madrid.
A Berasategui le gusta la mezcla entre realidad y ficción que aporta el juego: «El tenis ha evolucionado a nivel de material, de cordajes, de pelotas, y ahora con la posibilidad de jugar virtualmente y online acerca mucho más el tenis a los aficionados. Les da la oportunidad de estar en un evento como este. Además, le pega mucho al Mutua Madrid Open porque siempre ha estado a la vanguardia de los torneos». Y el ganador del año pasado, Tomás Rafael, se animará a participar también en esta ocasión. Mantenía bien alto el nivel, como demostró en su partido contra Berasategui.
Berasategui: «Lo de Nadal es increíble»
Apenas queda un mes y medio para que comience el Mutua Madrid Open 2013 (del 3 al 12 d mayo), y en sus pistas se jugará el título Rafa Nadal, de quien habló, y muy bien, Alberto Berasategui: «Lo de Nadal es increíble, estratosférico. Es tan difícil hacer lo que ha hecho. Después de siete meses sin competir. Seguro que se encontraría bien mientras se entrenaba, sabiendo dónde y cómo aguantar los dolores que tuviera, pero no se puede comparar a competir. Se le notó algo lento en Viña del Mar, pero míralo, con la cabeza que tiene tan privilegiada, no iba a jugar en Indian Wells y lo ha hecho al mejor nivel. No hay diferencias apenas con el que era hace siete meses ».
Esa tensión que dejó atrás Berasategui y que echó de menos en los primeros momentos de su retirada. No ahora. «A veces pienso que me gustaría estar en los torneos de veteranos, pero ellos se entrenan todos los días». Y acepta que los tiempos cambian, pero no los campeones: «Creo que los grandes campeones lo serían en cualquier época. No todo se basa en coger una raqueta. El tenis de ahora es más rápido, sí, pero la esencia es la misma . Siempre es difícil valorar si un jugador podría saltar de época. La cabeza es esencial . El tenis es individual y si no sabes superar tus propios baches no hay un equipo que te ayude. A veces te preguntas por qué este no está entre los diez primeros, pero siempre hay una razón».
¿Y cómo ve el tenis del Mutua Madrid Open en 20 años? «Será lo más parecido a un Grand Slam, siempre con los mejores del mundo e innovando siempre para que sea más accesible al espectador y para que disfrute de la experiencia».
Nadal, Djokovic, Federer... atrévete a jugar con ellos en el Mutua Madrid Open Virtual
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete