Hazte premium Hazte premium

atp 500 | acapulco

Ferrer defiende su corona en Acapulco

El número cuatro del mundo, campeón en Buenos Aires y primer favorito por delante de Nadal, abre el torneo contra Ramos

Ferrer defiende su corona en Acapulco afp

EFE

David Ferrer inicia este martes su aventura sobre la tierra batida de Acapulco en el momento más dulce de su vida deportiva, recién conquistado el título de Buenos Aires , asentado en el cuatro del ránking mundial por delante incluso de Rafa Nadal. Es el momento de Ferru.

Ferrer ha conquistado las tres últimas ediciones del torneo

«Para mí ya no sólo es decir: tengo la opción de acabar entre los cuatro primeros, porque con los jugadores que vienen detrás ya tengo bastante con poder mantenerme», explicó el tenista valenciano, a la caza de su cuarto título consecutivo del Abierto Mexicano.

El cuadro le marca como el primer favorito del torneo, pero Ferrer asegura mantener los pies en el suelo. «Detrás de mí vienen jugadores muy buenos como el francés Jo-Wilfred Tsonga, el argentino Juan Martín del Potro, el español Nicolás Almagro, el francés Richard Gasquet» declaró Ferrer.

Y, por supuesto, Rafa Nadal, inscrito en el torneo como último examen antes de decidir si viaja a Indian Wells. «Es el mejor de la historia en España y uno de los mejores a nivel mundial y es lógico que se hable de él, es un gran atractivo».

Ferrer llega a Acapulco con el vigésimo título de su carrera bajo el brazo , solo superado en las vitrinas por el inalcanzable Rafa Nadal (51 campeonatos) y Manolo Orantes (33 títulos). «Es bonito estar entre los tres, cuatro, primeros que más ha ganado entre los tenistas de España y espero que mi carrera sea larga para conseguir alguno que otro título más», expuso Ferrer.

La factura de la edad

El valenciano, de 30 años, contó que con el paso de los años, el desgaste y el empuje de los jóvenes tenistas hace más complicado el competir. «Con la edad tienes la ventaja de que posees más experiencia, disfrutas más del tenis, no eres tan obsesivo como cuando eras joven y la experiencia hace que estés más tranquilo, la desventaja es que físicamente no te recuperas igual y tienes que cuidarte más», dijo.

Ferrer, abrirá su participación en el Abierto ante su compatriota Albert Ramos, en un partido de la primera ronda del torneo ATP, que repartirá 1,2 millones de dólares en premios. «La intención es ir paso a paso, es complicado pensar en otro partido que no sea el primero, voy a intentar pasar la primera ronda», finalizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación