Tenis

Tenis / copa davis

Copa Davis 2008: Feliciano y Verdasco, héroes del «maracanazo»

España logró el tercer título ante Argentina y en su terreno

Día 16/11/2012 - 17.52h

El tercer título para España tuvo un sabor muy especial. Fue el primero que se logró a domicilio, en Argentina, ante Juan Martín del Potro, David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri. Todo a favor de los argentinos, pero Fernando Verdasco y Feliciano López estaban en estado de gracia. Ellos se guisaron y ellos se comieron en la final a los rivales.

Solo perdió David Ferrer, ante David Nalbandian por 6-3, 6-2 y 6-3. Después, Feliciano López se deshizo de Juan Martín del Potro (6-4, 6-7 (2), 6-7 (4) y 3-6) y Fernando Verdasco culminó la faena en un larguísimo partido ante Acasuso (3-6, 7-6 (3), 6-4, 3-6 y 1-6). Juntos lograron el punto de dobles. Como en la presente edición 2012, en Argentina tampoco estuvo presente Rafa Nadal. Poco importó porque los dos zurdos del equipo supieron aprovechar los momentos de bajón de Del Potro y Acasuso, a pesar de que la afición, ruidosa como solo puede serlo en la Davis, ruidosa como solo saben serlo los argentinos, clamaba en contra de los españoles.

No obstante, tanto Nadal como Ferrer fueron imprescindibles para que el equipo español pasara a la final. Se ganó a Perú sin dificultades por 5-0, contra Alemania y, sobre todo contra Estados Unidos, la zurda de Nadal y las piernas de Ferrer fueron imprescindibles para superar a Querrey (6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4) y Roddick (3-6, 7-6 (3), 6-4, 3-6 y 1-6), respectivamente.

Para Verdasco fue la victoria más importante de su vida. La tercera Ensaladera para España, que ya empezaba a entrar en la lista de los mejores, especialmente en un siglo XXI que haría brillar al tenis español. Así lo contó ABC.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.