Suscribete a
ABC Premium

BALONCESTO

Talento sevillano para el perímetro del Insolac Caja 87: Joaquín Cebolla, fichado

SEGUNDA FEB

De 1,91 metros y 22 años, procede del Ática Coria, con el que ha completado una excepcional campaña en Tercera FEB disputando la fase de ascenso

Franch continuará pilotando en la pista al Insolac Caja 87

Joaquín Cebolla, con el club en el que se ha formado como jugador, el Ática Coria BALONCESTOCORIA
Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Insolac Caja 87 sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2025-26 y este domingo ha anunciado la contratación de Joaquín Cebolla, elegante escolta zurdo sevillano de 22 años y 1,91 metros procedente del Ática Coria, de Tercera FEB, el club de su vida y con el que ha rendido a un excepcional nivel, especialmente esta última campaña. Jugando una media de 30 minutos en 27 partidos de la otrora Liga EBA, el nuevo jugador verdirrojo ha completado una tarjeta estadística de 20 puntos, 5,4 rebotes, 3,3 asistencias y 2,4 recuperaciones con una carta de tiro del 56% en dobles, 33% en triples y 79% desde la línea personal. Su valoración, 22,4 créditos.

A tenor de lo mostrado en la cuarta categoría del baloncesto español, se trata de un exterior muy versátil que puede lanzar a pies juntos, pero también fabricarse tiros, penetrar hasta canasta y contribuir en otras facetas del juego como el rebote. Hijo de los jugadores Juan Manuel Cebolla Ramírez y María del Carmen Herrera, el coriano ha compartido este año vestuario con su hermano Juan Manuel, de 24 años. Ambos han formado parte de un equipo coriano que, dirigido por Jesús Navarro, ha maravillado liderando su grupo de la Tercera FEB (balance 23-1 en temporada regular) y clasificándose para la fase de ascenso a Segunda, en la que perdió dos partidos y ganó uno, al Torrente (57-67). Además, Cebolla fue elegido MVP del Campeonato Europeo de Universidades 2024.

Con su fichaje, el Insolac Caja 87 apuesta de nuevo por el emergente talento sevillano, que hará del equipo más reconocible y contribuirá a que la afición se identifique con la plantilla que se está construyendo. Cebolla es la primera adquisición para el perímetro tras las contrataciones para la batería de pívots de Lamin Dibba y Obi Okafor. Además, el club se ha movido con agilidad para retener a los jugadores que mejor rendimiento ofrecieron esta campaña. Seguirán Franch, Bertain, Bilalovic y Dedovic, que conferirán identidad y conformarán la columna vertebral del conjunto entrenado por Eloy Ramírez.

La valoración de Eloy Ramírez

El técnico cajista definió a Joaquín Cebolla como un jugador «con muchísimo talento» especialmente en la faceta «ofensiva». Sobre su pasado reciente, el nuevo perimetral verdirrojo «viene de dominar la Tercera FEB y llevar al Coria a disputar una fase de ascenso». Ramírez destacó la polivalencia del joven jugador coriano, del que dijo ser «capaz de alternar las posiciones de escolta y base», lo que va a ayudar «a seguir complementando la plantilla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación