Robin del Castillo Clanchy, del Balonmano Proin Sevilla, se ha proclamado este fin de semana en Túnez campeón del mundo júnior de balonmano playa junto a la selección española de esta disciplina, conocida como los Hispanos de la Arena. El combinado nacional ... dirigido por Sebastián Hernández, que ha completado un excelente torneo, se ha alzado con el cetro mundial tras imponerse a Alemania en la final por 2-0 (16-8 en el primer set y 15-12 en el segundo) con Hugo Borja Guerrero, en plan estelar, liderando al equipo español gracias a sus doce dianas.
Jesús Sánchez de la Nieta, con ocho tantos, fue el segundo máximo realizador de los Hispanos. Alemania, plata, y Brasil, bronce tras superar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Hungría, completaron el podio de este Mundial juvenil que se ha disputado en Mamaia Beach, en la ciudad tunecina de Hammamet. El camino hasta el oro de España ha tenido el hilo conductor de la victoria a excepción del partido que perdió en la fase de grupos contra Alemania precisamente.
Primero, los Hispanos se impusieron a Puerto Rico, Omán, Hungría y Croacia antes de caer con el conjunto germano. En cuartos, los Hispanos tumbaron a Tailandia por 2-0 (28-13, 21-18) y, en semifinales, a Brasil (doble 14-15, 0-2) antes de verse de nuevo las caras con Alemania para tomarse la revancha y hacerse con la medalla de oro. Un éxito al que ha contribuido el BM Proin Sevilla con la presencia de Robin del Castillo y que no ha sido el único del balonmano playa español este fin de semana: la selección femenina juvenil, las Guerreras de la Arena, también se proclamaron campeonas del mundo, firmando así un doblete histórico.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete