Suscribete a
ABC Premium

PIRAGÜISMO

Medalla de plata para el palista sevillano Carlos García en la Copa del Mundo de Szeged

Éxito del kayakista del Club Náutico Sevilla junto a Enrique Adán, de la Escuela de Aranjuez, en K2 500

La palista sevillana Ana Cantero, del Círculo Mercantil, a las puertas de la Copa del Mundo de Szeged

Antía Jácome y Carlos García, los palistas del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Szeged

Enrique Adán y Carlos García, cruzando la meta en la final del K2 500 en Szeged @RFEPiraguismo
Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El palista hispalense Carlos García, del Club Náutico Sevilla, ha ganado la medalla de plata en la modalidad K2 500 junto al madrileño Enrique Adán, de la Escuela de Aranjuez, en la Copa del Mundo de piragüismo sprint, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad húngara de Szeged. En una fantástica carrera, el tándem español pasó en cuarta posición el ecuador de la prueba (46.53) y acabó el segundo parcial fijando un registro en meta de 1:37.66, es decir, sólo 73 centésimas más que los vencedores: los húngaros Kurucs y Opavszky (1:36.93). La tercera posición, bronce, se la adjudicó la dupla polaca (Stepun-Kajdanek) con un tiempo de 1:39.47.

Carlos García, doble medallista de bronce en los Campeonatos del Mundo sub 23 del pasado año en K2 y K4 500, corona así, del mejor modo posible, mordiendo metal, una participación en Szeged que empezó en la tarde del sábado con una tercera posición en las eliminatorias. Con un crono de 1:31.60, Adán y García sólo fueron superados en su serie por el barco francés (Koch-Mouget) y el belga (Sikkens-Peters). Tras ese notable estreno, este domingo compitieron dos veces en la matinal de la cita magiar. Primero, logrando el pase a la final por las medallas en las semifinales. Eran tres y se clasificaban los tres primeros de cada serie. España fue tercera (1:35.25) en la suya, por detrás de dos botes portugueses y aventajando por muy poco al barco lituano de Maldonis y Olijnik (1:35.71). Menos de dos horas después, Carlos García y Enrique Adán se subían de nuevo al kayak para darse un chapuzón de plata tras una final con nueve barcos buscando las preseas.

Jácome y Cantero

La otra representante del Club Náutico Sevilla en Szeged, la gallega Antía Jácome, fue sexta en la final del C2 500 junto a María Corbera y repitió posición en la final del C1 200, en la que conquistó el oro la española Viktoriia Yarchevska.

En quinta posición del C1 5.000 metros concluyó la sevillana Ana Cantero, del Círculo Mercantil, con un tiempo de 30 minutos, 14 segundos y 95 centésimas. En esta prueba de resistencia, la española María Corbera fue medalla de plata (28:33.18), mientras que el oro se lo llevó la húngara Zsofia Catalin Csorba (28:11.39) y el bronce, su compatriota Borga Zagyvai (29:22.59). En cuarta posición, antes que Cantero, finalizó la portuguesa Beatriz Fernandes (30:01.67). Un total de doce barcos compitieron en esta distancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación