Con una rutina bautizada como 'La locura' repleta de innovación y riesgo en sus movimientos, España se ha subido de nuevo a lo más alto del podio en una competición que tan solo ha contado con cuatro equipos participantes y en la que ha superado ampliamente a sus rivales. Con una dificultad de 61.295 puntos, recibió una nota global de 320.1147 puntos: 171.1647 por los elementos y 148.9500 en impresión artística con una penalización mínima (2.5). La plata se la quedó Italia (277.7194) y el bronce se lo adjudicó Israel (223.7710). Sin morder metal se marchó de la piscina el equipo de la República Checa, cuarta (200.1679).
De este nuevo éxito de la natación artística española han formado parte Marina García Polo y Alisa Ozhogina, del Sincro Sevilla, dos de las tres sevillanas presentes en Funchal. La otra es Aurora Lázaro, del Círculo Mercantil, que vio el recital de sus compañeras desde la grada y está asignada como reserva para la final de Equipo Técnico. García Polo y Ozhogina nadaron junto a Cristina Arámbula, Meritxell Ferré, Dennis González, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió.
Repóquer de metales
Antes, España ya había sido plata en Dúo Técnico con Iris Tió y Meritxell Ferré, oro en Dúo Mixto Técnico con Jordi Cáceres e Iris Tió, bronce en Solo Libre femenino con Tió y oro en Solo Libre masculino con Cáceres. Este miércoles continuará la competición en la pileta de Funchal y de nuevo habrá posibilidades de medallas para la delegación española. A las 17.00 horas se disputará la final de Equipo Técnico, en la que participarán Ozhogina y García Polo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete