BALONCESTO
Lamin Dibba inaugura el capítulo de fichajes del Insolac Caja 87
SEGUNDA FEB
Este pívot gambiano de 2,08 metros y 27 años procede del Sol Gironès Bisbal Basquet, también de Segunda FEB, y llega avalado por su acreditado potencial reboteador e intimidador en los tableros
El Insolac Caja 87 da un nuevo paso en su crecimiento con la presentación de su proyecto de cantera

Aunque hasta principios de octubre (día 4) no comenzará la temporada 2025-26 de la Segunda FEB, el Insolac Caja 87 ya se mueve en el mercado. Tras las renovaciones de Eloy Ramírez, Dedovic y Bertain, el club verdirrojo ha anunciado este jueves su primer fichaje para el próximo curso. Se trata de Lamin Dibba, un pívot de 27 años (cumple 28 el 17 de junio) y 2,08 metros de nacionalidad gambiana que ha destacado sobremanera esta última campaña en la tercera categoría del baloncesto español.
Como integrante del Sol Gironès Bisbal Basquet, del Grupo Este, el atlético poste africano ha rubricado unas medias de 9,2 puntos, 9,1 rebotes, 1 asistencia y 1,9 tapones por encuentro en los 28 que ha disputado, todos los posibles, con el conjunto catalán, que sin embargo no ha podido evitar el descenso a Tercera FEB al ser superado por el Clavijo en la eliminatoria de permanencia. Dibba, jugador de gran envergadura, se ha erigido en el máximo taponador y el tercer mejor reboteador de la Segunda FEB, destacando así en dos aspectos nucleares del juego que el Caja 87 quería sin duda reforzar con vistas a la próxima campaña. Todo el que le siguió la pista al conjunto sevillano en su debut en la élite detectó que su gran margen de mejora se hallaba precisamente en los tableros.
Potencia, rebote, intimidación y capacidad atlética, todo ello puede aportarle este interior gambiano que ha desarrollado toda su carrera en Cataluña desde que en 2019 recalara en el CB San Narcís. De ahí pasó al Bàsquet Girona, con el que incluso llegó a participar en siete partidos en Primera FEB. Luego siguió jugando en Tercera FEB y se integró en la estructura del Sol Gironès de La Bisbal del Ampurdán, donde ha dejado huella y se ha convertido en una leyenda. De los 28 partidos de esta campaña, en once alcanzó o superó los diez rechaces, firmando un doble-doble de puntos y rebotes en cinco. Sin duda, su actuación más destacada la completó el 8 de marzo, contra el Gandía, en un partido en casa con tres prórrogas (100-104) en el que Dibba sumó 42 minutos y una tarjeta de 27 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones, 4 mates, 7 faltas recibidas y 42 créditos de valoración.
🔝 𝐏𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐮𝐫𝐨
— Insolac Caja 87 Basket (@caja87basket) June 5, 2025
Si no has visto aún a Lamin Dibba en acción, este es el mejor momento. Mates, tapones y mucha, mucha presencia física.
¡Vamos a disfrutar mucho con él en San Pablo! 💚❤️#VamosInsolacCaja87 pic.twitter.com/hYm2NvhNCG
La valoración de Eloy Ramírez
El técnico cajista, Eloy Ramírez, destaca de Dibba «su gran tamaño y movilidad». «Nos va a ayudar mucho a desarrollar el baloncesto que queremos hacer», estima el utrerano, añadiendo en el análisis del nuevo jugador verdirrojo ofrecido por los medios del club que viene a colaborar «en labores defensivas y ofensivas» y a «cambiar tiros debido a su envergadura». También indicó que «puede dominar el rebote, como ha demostrado este año». Por su parte, el director general de la entidad sevillana, Marcos Domínguez, resaltó que Dibba es «un jugador súper contrastado en la categoría y uno de los pívots mejor valorados de la otra Conferencia». Sobre las capacidades del africano, señaló que «es muy buen defensor, un gran intimidador y posee una capacidad enorme para el rebote».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete