BALONCESTO
La Fundación Cajasol anuncia la suspensión de la colaboración con el Caja 87
La entidad sin ánimo de lucro comunica que queda sin efecto el proyecto común con el club dirigido por los hermanos Crespo
El Caja 87 se convierte en Insolac Cajasol 87 gracias a «una alianza estratégica» con la Fundación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInesperado nuevo giro de 180 grados en el baloncesto sevillano. La Fundación Cajasol, que en las últimas semanas ha ramificado su apoyo al deporte de la capital hispalense y de otras provincias a través de diversos acuerdos que ha ido cerrando y anunciando en ... sus redes sociales, ha sorprendido este martes comunicando que el alcanzado con el Insolac Caja 87, y del que se informó el pasado 15 de septiembre, queda «sin efecto debido a la imposibilidad de llegar a tiempo para la adecuada implementación e inicio del proyecto en los plazos establecidos».
En este sentido, Cajasol recuerda que «hace unos días se dio a conocer este nuevo proyecto entre las dos instituciones con el fin de promover la práctica del baloncesto y dar respaldo al talento andaluz», en la línea que ya había hecho previamente con el Real Rugby Ciencias, el Esquimo de Dos Hermanas o el BM Proin Sevilla. «Sin embargo -prosigue la nota-, no ha sido posible llegar a un entendimiento en todos los aspectos relativos al convenio, por lo que se ha decidido suspender la colaboración», precisa el comunicado de Cajasol, para el que «este proyecto se planteaba como un reto muy ilusionante dentro de su apuesta por el deporte andaluz, lo cual se corrobora con el resto de los acuerdos de colaboraciones que lleva a cabo con diferentes clubes deportivos de Andalucía». Parece, en todo caso, según puede desprenderse del comunicado, que los puentes de entendimiento no están rotos entre ambas entidades, ya que «esta decisión, enfocada en asegurar la calidad de sus proyectos, no cierra puertas a futuras colaboraciones con el Caja 87, para el impulso del baloncesto en la ciudad de Sevilla». Cajasol le desea además «el mayor de los éxitos al club Caja87 para esta temporada».
El 15 de septiembre, desde el Caja 87 se especificó que el nombre del club pasaría a ser Insolac Cajasol 87. En su comunicado de aquel día, la Fundación explicaba que obtenía «derechos de marca» fruto de esa «alianza estratégica que nos permitirá construir un club más sólido, más sostenible y con mayor proyección en la ciudad».
En los acuerdos anunciados con los clubes sevillanos, la Fundación Cajasol aparece encabezando el nombre comercial: el Ciencias de rugby pasa a llamarse Cajasol Real Ciencias Sevilla; el Esquimo de vóley, Fundación Cajasol Andalucía; el Balonmano Proin Sevilla, Cajasol Sevilla BM Proin; y por último, el DOC Gardenstore Sevilla Femenino se ha convertido en Cajasol Baloncesto Sevilla Femenino. De momento, el Caja 87 seguirá siendo Insolac Caja 87.
La respuesta del Caja 87
Al comunicado de Cajasol le ha seguido el del Caja 87, que reza lo siguiente: «Lamentamos profundamente el comunicado de la Fundación Cajasol en el día de hoy, pues entendemos que este tipo de alianzas son positivas para el baloncesto andaluz. En este punto, el club asume la responsabilidad de la cantera de élite de Sevilla convencido de que la formación de jóvenes talentos no puede quedar en suspenso. La cantera es la base y el corazón de nuestro proyecto deportivo y social, y seguiremos apostando por ella con la máxima energía y determinación».
Según esta información, será el club verdirrojo el que se haga cargo, pero sin el apoyo de Cajasol, de los escalafones inferiores del Baloncesto Sevilla. «Caja87 continuará trabajando con el mismo entusiasmo en la preparación de la próxima temporada, reforzando su compromiso con los niños y niñas de nuestras escuelas, con nuestros socios y abonados, con nuestros patrocinadores con quien cumplimos con los compromisos adquiridos y con el Club de Empresas, así como con todo el tejido social y empresarial sevillano que nos está respaldando», señala la entidad verdirroja.
Como la Fundación, tampoco descarta alianzas futuras: «Caja87 reafirma su compromiso con la ciudad, con su afición y con el deporte andaluz, convencido de que el futuro nos ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración y no cierra puertas a futuras colaboraciones con la Fundación Cajasol para el impulso del baloncesto en la ciudad Sevilla», concluye el Caja 87.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete