En la categoría de tríos, las deportistas compitieron en dos grupos de edad y protagonizaron una actuación para el recuerdo. El trío Pre-Youth (11-16 años), compuesto por Adriana Ruiz, Daniela Fernández y Lucía Domínguez, se metió en la gran final y firmó un histórico octavo puesto entre treinta equipos de toda Europa, una hazaña sin precedentes para la gimnasia española en esta categoría.
Por su parte, el trío Youth (12-18 años), formado por Carolina Gómez-Landero, Juncal Bores y María Porcacchia, rozó la final con una actuación brillante, quedándose a solo dos décimas de clasificarse entre los mejores, en una categoría con más de treinta y cinco tríos en liza.
«Estas jóvenes promesas debutaban en una competición internacional de alto nivel y demostraron un nivel técnico, artístico y competitivo sobresaliente. Sus actuaciones reflejan no solo el imparable crecimiento de la gimnasia acrobática en España, sino también el gran momento que vive esta disciplina en Andalucía y, especialmente, en Sevilla», explica su entrenadora, Piru Leal del Ojo.
Piru Leal del Ojo fue la responsable de dirigir a las gimnastas y el juez sevillano L. Arturo Gómez-Landero, también del club, formó parte del equipo técnico designado por la Real Federación Española de Gimnasia. Con este nuevo éxito internacional, el Pyrámidos continúa escribiendo su leyenda: suma ya cuatro participaciones en Campeonatos de Europa, dos en Mundiales y una en Copa del Mundo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete