El acuerdo, rubricado por Gonzalo Crespo, presidente del Caja 87 Baloncesto, y Olivier Goossens establece «una cooperación estable» entre ambas entidades para «identificar y captar jóvenes promesas del baloncesto en Bélgica y España; compartir informes técnicos y de scouting de jugadores con potencial para competir a nivel profesional; organizar campus, estancias y actividades formativas en Sevilla y Bélgica; e impulsar la formación de entrenadores y el intercambio deportivo-cultural entre ambos países».
BasketballHall55, como informa el club sevillano, actuará como «colaborador oficial en el área de scouting internacional del Caja 87, elaborando informes y coordinando la logística de actividades en Bélgica y España».
Por su parte, el Caja 87 Baloncesto ofrecerá «acceso a los informes de jugadores, colaborará en la organización de eventos y permitirá el uso del acuerdo como respaldo institucional en acciones de promoción y captación». Este convenio, asegura la entidad hispalense, «refuerza el compromiso del Caja 87 con la formación integral de jugadores y su apertura al ámbito internacional, consolidando su papel como referencia en el baloncesto formativo andaluz».
«Este acuerdo supone un paso importante en la profesionalización de nuestros procesos de captación y en la creación de puentes deportivos entre España y Bélgica», destaca Gonzalo Crespo. La colaboración se desarrollará bajo el marco de «una comisión mixta de seguimiento, encargada de supervisar las actividades conjuntas y garantizar el cumplimiento del acuerdo», concluye el comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete