RUGBY

El argentino Tomás Carrió entrenará al Real Ciencias La Carloteña en la temporada 2025-2026

DIVISIÓN DE HONOR

El club sevillano apuesta por el internacional albiceleste, que pone fin a su carrera profesional dando el salto a los banquillos, «para liderar una etapa de renovación marcada por la ilusión, el trabajo y el desarrollo del talento»

Muere Juan Antonio Arenas, leyenda del Ciencias y el rugby español

Tomás Carrió, en su etapa como jugador profesional en el Recoletas Burgos J. C. OGAZÓN

El internacional argentino Tomás Carrió será el nuevo entrenador del Real Ciencias La Carloteña en la temporada 2025-2026. El club sevillano confía en el técnico de Resistencia para liderar una etapa de renovación marcada por la ilusión, el trabajo ... y el desarrollo del talento, con una clara apuesta por un rugby moderno, ambicioso y centrado en el crecimiento del jugador.

A sus 36 años, tras militar la pasada temporada en el Top10 italiano, Carrió pone fin a una brillante carrera como jugador profesional para dar el salto a los banquillos. Su perfil que combina experiencia internacional, carácter competitivo y liderazgo natural, ha sido clave en la elección del club para encabezar este nuevo ciclo deportivo.

Formado en CURNE, militó en Duendes Rugby Club de Rosario y ha sido parte de combinados como Argentina XV, Jaguares, Pampas XV, sumando seis caps con Los Pumas. Su trayectoria se completa en el rugby español, donde dejó huella defendiendo las camisetas del VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos, lo que le otorga un profundo conocimiento de la División de Honor.

Un entrenador cercano al jugador

Como entrenador, Carrió llega a Sevilla con la idea de impulsar un estilo de juego valiente, dinámico, competitivo, adaptado a las nuevas exigencias del club y basado en la formación continua, el análisis del rendimiento y el cuidado del jugador. «Estoy muy agradecido al club por confiar en mí para este nuevo proyecto. Conozco el potencial del grupo y lo que representa el Real Ciencias en el rugby español. Vamos a construir un equipo comprometido, con carácter, que pelee cada partido. Queremos que sea un gran año para todos y ya estamos trabajando para eso. No veo la hora de empezar la temporada», afirmó el nuevo técnico científico.

Con esta incorporación, el Real Ciencias La Carloteña apuesta por un modelo de entrenador cercano al jugador, con capacidad para construir desde el conocimiento del vestuario y un concepto claro de juego. Se abre así una nueva etapa en el club en la que se busca ofrecer un entorno estructurado donde el jugador sea el centro y disponga de las herramientas necesarias para alcanzar su mejor versión.

En los próximos días, el club anunciará la composición del nuevo cuerpo técnico que acompañará a Tomás Carrió, así como los movimientos de la plantilla de cara a la próxima campaña 2025-2026.

Ver comentarios