Lopera anuncia la marcha de Hadzibegic y su relevo por Del Sol
Archivo
Un cuarto de hora después de la finalización del partido entre el Betis B y el Cuenca, Manuel Ruiz de Lopera apareció por el vestuario local para felicitar a los discípulos de Miguel Valenzuela. El presidente fue vitoreado por la afición tras el encuentro que ... ganaron los jóvenes verdiblancos y, tras cinco minutos con ellos en el vestuario, salió para atender a los medios de comunicación. «Estoy muy satisfecho por el ascenso del segundo equipo, que era muy importante después de que los mayores lo hubieran logrado. Tiene mucho mérito lo que ha conseguido Miguel Valenzuela, porque este año le han desmantelado el equipo, ha tenido 12 bajas, y era para que se hubiera llevado varios años en Tercera división».
Pero la intención de Lopera no era hablar del éxito de su equipo filial, y el técnico fue el elemento propicio para hacer la transición hacia los mayores. «Ahora me alegro de no haberle hecho caso a una persona que me dijo que echara a Valenzuela, que no valía para el Betis», aseguró Lopera, en lo que se entendió como una referencia a Faruk Hadzibegic, como puede comprobarse a continuación. «El jueves de la semana pasada me quedo muy sorprendido cuando leo unas declaraciones en las que el señor Faruk dice que no le gusta el puesto de director deportivo, que él lo que quiere es entrenar, y que está ahí porque yo se lo había pedido. Así que hace unas horas hemos decidido que Faruk no siga de director deportivo, ya que lo que a él le gusta es entrenar, y Luis del Sol sea el nuevo secretario técnico», afirmó.
Tras la esperada noticia —la no continuidad de Faruk Hadzibegic— había que profundizar acerca de los motivos que habían llevado a Lopera a tomar esa decisión. Además de las ya referidas declaraciones y el intento de echar a Valenzuela, el presidente esgrimió otro motivo más. «Cuando destituimos a Fernando Vázquez, él me propone a “Lobo” Carrasco. Yo le pregunto que a quién había entrenado ese hombre, y él me responde que a nadie, pero que alguna vez tendría que empezar. Yo le digo que no, que los experimentos se hacen con gaseosa, no a falta de trece partidos y jugando con el sentimiento de una afición», añadió el presidente.
Así que ya estaba claro: proponer a Carrasco, intentar echar a Valenzuela y las famosas declaraciones habían hecho caer en desgracia a Hadzibegic y, por otra parte, el ascenso había fortalecido la posición de Del Sol hasta el punto de haber salido victorioso de la guerra entre ambos.
Con Faruk en la calle, será el veterano técnico el encargado de elegir al entrenador. Del Sol está convencido de la aptitud de Francisco Chaparro, pero Lopera da la impresión de que no opina lo mismo. El máximo mandatario verdiblanco comenzó afirmando: «A lo que diga Del Sol no voy a poner pegas, al igual que tampoco lo hice cuando Faruk propuso a Fernando Vázquez». Pero luego afirmó: «El director deportivo es el que decide, pero también el consejo tiene un diez por ciento de decisión, por eso cuando Faruk propuso al “Lobo” no lo aceptamos, porque lo que está claro es que al Betis no va a venir a entrenar Chiquito de la Calzada».
Si a Del Sol no le aceptan la propuesta de Chaparro, parece que la siguiente sería la de Fernando Vázquez, al que le une una buena amistad. Al técnico gallego se le vio ayer sonriente junto a Lopera en el palco de la ciudad deportiva, e incluso, a la conclusión del partido, entró en el vestuario del Betis para felicitar a Valenzuela. Y, además, estaba enfrentado al ahora criticado Hadzibegic...
Ver comentarios