Sergio García logra su segundo título del LIV Golf en ocho meses
El jugador de Borriol firmó una vuelta de -7 para imponerse con rotundidad
Arranca en Arabia la nueva campaña del LIV Golf con Jon Rahm como favorito
Los 45 años le han sentado de maravilla a Sergio García. El golfista se ha alzado con el título del LIV en Hong Kong y lo ha hecho de forma contundente, con tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Dean Burmester. Todos coinciden ... en que esta semana se ha podido ver la mejor versión del jugador castellonense, jugando con gran serenidad y disfrutando con cada golpe. Además, también ha ganado la competición por equipos (los Fireballs) dos semanas seguidas y, si bien es cierto que puede parecer un título menor, no lo es para Sergio que ejerce de orgulloso capitán y disfruta comandando a su conjunto formado por Abraham Ancer, David Puig y Luis Masaveu.
Precisamente mostrarse tan competente en esta modalidad por equipos le viene de maravilla en un año Ryder, pues reconoce que su misión es desplegar su mejor juego para ganarse una plaza para la cita en el neoyorquino campo de Bethpage, el próximo mes de septiembre. Pero mucho antes que la cita de Europa frente a Estados Unidos está el Masters de Augusta, justamente dentro de un mes, para el que García presenta sus credenciales a hacerse con su segundo 'major' en su cita número 100 en un grande.
La jornada arrancó con Sergio en lo más alto de la tabla, pero compartiendo liderato con Paul Casey y Peter Uihlein. Para dejar clara su condición de aspirante al título en juego, en el hoyo 3 embocó un larguísimo 'putt' para 'eagle' que le colocó líder. Con un gran juego de 'tee' a 'green' fue avanzando en la vuelta, pero fue una racha de cinco 'birdies' consecutivos, entre los hoyos 8 y 11, la que le dio la ventaja que al final se antojó insalvable para sus rivales. Aún tuvo acierto para anotar un 'birdie' más en el 16 y es que el viejo 'putter', al que ha otorgado una nueva oportunidad, le ha dado un rendimiento sobresaliente. Al final, una vuelta sin mácula (al igual que la del sábado) para -18 en el final y la alegría por todo lo alto al unir, de nuevo, su título individual al de su equipo, en el que un 'putt' estratosférico de Luis Masaveu en su último hoyo resultó decisivo para el segundo triunfo consecutivo de los Fireballs.
Otra novedad en la bolsa de García estaba precisamente en su porteador, Benji Thompson, que cumplía su segunda semana como 'caddie' de Sergio y conocía el campo a las mil maravillas, pues ya ganó aquí con Abraham Ancer en 2024.
Jon Rahm no se apea del top-10
El jugador vasco terminó en la sexta plaza, con -11 en el acumulado. Jon no tuvo ninguna oportunidad para entrar en la pelea por el título, pero sí que mantiene intacto su registro de terminar siempre entre los diez primeros desde que se unió al LIV Golf en diciembre de 2023. Los otros españoles en la liga saudí fueron David Puig, 18.º con -8, y el 'rookie' Luis Masaveu, 42.º con -2.