La sentencia a Dani Alves se conocerá este jueves
El tribunal que juzgó al brasileño por agresión sexual cita a las partes a las 10 de la mañana para comunicar el fallo
Alves sale del juicio atrapado por sus múltiples contradicciones
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSolo dos semanas después de celebrarse el juicio contra Dani Alves por agresión sexual, la Audiencia de Barcelona ha citado a todas las partes este jueves, 22 de febrero, para notificar la sentencia. Según han avanzado 'La Vanguardia' y 'El Periódico' y han ... confirmado fuentes conocedoras a ABC, será a las diez de la mañana, cuando tanto el brasileño, como la acusación particular y la Fiscalía tendrán que comparecer ante el tribunal de la Sección 21, que les comunicará el fallo.
Sobre la premura, fuentes jurídicas apuntan que al ser una causa con preso, no es excepcional que los magistrados comuniquen su decisión pasadas dos semanas. Precisan además, que al comenzar a deliberar una vez finalizado el juicio, no se trata de una sentencia adoptada en tiempo récord. Cabe recordar que, al finalizar la vista oral, la defensa de Alves reclamó también su puesta en libertad. Por lo que los jueces tienen que pronunciarse sobre ambas cuestiones.
El futbolista brasileño sostiene que es inocente y pide su absolución. En caso contrario, un año de cárcel -que ya ha cumplido- e indemnizar a la denunciante con 50.000 euros. Por su parte, la acusación particular, que ejerce Esther Garcia, pide doce años de prisión para el brasileño y una indemnización de 150.000 euros. La fiscal, por su parte, solicita una pena de nueve años por agresión sexual e igual indemnización.
El tribunal debe determinar si el ex lateral del Barça agredió a la denunciante, de 23 años, en unos lavabos de la discoteca Sutton, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. Alves insiste en que ella nunca le dijo que parase –«estábamos disfrutando los dos», aseguró durante su declaración–, mientras que la joven asegura que sí, y que él no la dejó abandonar el baño. También manifestó que hubo violencia, algo que el acusado niega, aunque es la tesis que sostiene la fiscal que, durante sus conclusiones, apuntó: «Si tienes que tirar del pelo a una mujer y ella tiene que retirarse hacia atrás con fuerza, es difícil que confundas los hechos».
Para la representante del Ministerio público, «hasta las huellas [localizadas en los lavabos] corroboran la versión de la víctima», mientras que Alves «ha dado ya tantas versiones, y ahora se suma la del alcohol. Me llama la atención este olvido durante su declaración [en instrucción]. Se consideraba impune, vino al juzgado totalmente tranquilo», indicó ante el tribunal.
La tesis de la Fiscalía, al igual que la de la acusación particular, es que la joven acudió «voluntariamente a ese lugar [el baño], aunque no sabía lo que era». Ella «le rogó» salir, pero «él la ignoró». Estaba «en un clima de terror. Que que no gritara la suficiente no implica que hubiese consentimiento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete