Atletismo | Mundial de Budapest 2023
Saúl Ordóñez desplaza a Mariano García de la selección para los Mundiales
29 mujeres y 27 hombres. Por primera vez en la historia la selección femenina supera a la masculina
Saúl o Mariano, el dilema de Peiró
Adel Mechaal es una de las opciones más claras de medalla para España
Era la decisión más difícil. El alto nivel actual de los 800 metros en España dejaba al seleccionador Peiró con un dilema hamletiano sobre la mesa. Una vez establecida la superioridad de Ben y Attaoui con su exhibición en el ... Nacional, solamente quedaba una plaza libre en la prueba de las dos vueltas y existían dos candidatos muy sólidos para ocuparla: Saúl Ordóñez, bronce en Torrent, y Mariano García, actual campeón de Europa y cuarto clasificado en el Nacional.
«No ha sido una decisión fácil y decidí comunicársela personalmente a Mariano antes de anunciar la selección. Yo estoy convencido de que es un atleta que nos dará muchas alegrías en el futuro», ha señalado Peiró.
Más mujeres que hombres
La selección española, por primera vez en la historia de unos Mundiales, contará con más mujeres que hombres: 29 atletas integran la selección femenina frente a solo 27 en la masculina. Aún podría haber una diferencia mayor si Carolina Robles, en 3.000 obstáculos, o Laura Redondo, en martillo, fueran añadidos a última hora en virtud de su situación en el ranking de World Athletics.
Los marchadores (especialmente María Pérez y Álvaro Martín) y los tres representantes de los 1.500 metros masculinos (Mechaal, Katir y Romo) son las opciones de medalla con mayor probabilidad de la selección española. Faltan 16 días para que arranque la competición en la capital húngara.
Protesta de Pol Retamal en redes sociales
El velocista Pol Retamal ha mostrado su «indignación y decepción» al quedar excluido de la lista de los atletas que van a participar en los Mundiales de Budapest, «a pesar de estar clasificado por el sistema de puntos World Ranking».
Retamal finaliza su comunicado con cierta resignación, afirmando que «en fin, es triste, pero es la realidad que nos ha tocado vivir. Seguiremos trabajando para intentar no dejar ninguna duda de cara a próximas citas».
Ver comentarios