JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Didac Salas, campeón olímpico de la juventud en salto con pértiga

El catalán logra la primera medalla de oro para la delegación española en Singapur

SINGAPUR Actualizado:

El pertiguista español Didac Salas ha conseguido la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en Singapur, donde la delegación nacional ya atesora 11 metales. El catalán se proclamó campeón olímpico de la juventud con un salto de 5.05 metros, que sobrepasó al segundo intento, y que le permitió batir su mejor marca personal.

El concurso del joven pertiguista de Sant Cugat del Vallés fue casi perfecto, sobrepasando todos los saltos al primer intento y liderando la clasificación en todo momento. Todos sus rivales se fueron quedando en el camino sin poder superar los 5.05. Quedaron en liza el brasileño Thiago da Silva, el griego Chrysantopoulos y Didac Salas. El griego que no había saltado los 5.05 prefirió orientarlo directamente con los 5.15, siendo su último salto 4.95, pero su propuesta fue en vano. Sólo el brasileño aguantó la presión, también superando 5.05 al segundo intento, pero Salas lideraba la clasificación gracias a que todos sus anteriores saltos habían sido resueltos a la primera.

Once metales

En cuanto al resto de resultados deportivos, Enrique González quedó quinto en la final de 400m vallas; Ariadna Ramos consiguió la sexta plaza en triple salto. Jennifer Nevado la duodécima en lanzamiento de martillo en la final B y David Morcillo undécimo en la final B de 2. 000m obstáculos.

El pertiguista consiguió la undécima medalla para la delegación española después de las dos platas de la nadadora Judit Ignacio; las platas de los gimnastas María Paula Vargas y Néstor Abad; y los bronces del nadador Aitor Martínez, la taekwondista Nagore Irigoien; los dos del gimnasta Abad; el judoka Pedro Rivadulla y el piragþista Iñigo García.