En respuesta a un comunicado del Real Madrid, que anunció una investigación para localizar a los implicados en la grada y tomar medidas disciplinarias, Vinicius, uno de los principales adalides de la lucha contra el racismo en el fútbol español y que ha sufrido en sus carnes en más de una ocasión este problema, ha publicado un mensaje en la red social X, antiguo Twitter, para criticar con dureza lo sucedido durante el choque de su equipo contra el Barça este fin de semana.
«Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos (sic) en nuestra sociedad», inicia su mensaje Vinicius.
El brasileño, víctima de insultos de este tipo en varios estadios de la geografía española, envió todo su «apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha», afectados este sábado en el Santiago Bernabéu.
Confianza en la justicia
«Sé que Madrid y la policía van a hacer las cosas para identificar y punir (sic) a los culpables!!», concluye su mensaje.
El CSD anunció que trasladará los hechos a Antiviolencia, mientras que LaLiga ya ha denunciado ante la Policia Nacional los incidentes sufridos por Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete