real madrid
Vinicius y Rodrygo, brazos abiertos a Mbappé: «Kylian jugaría de nueve»
Aunque el futbolista galo suele jugar en el PSG y en Francia por banda, en el club blanco ocuparía el lugar de Benzema
Mbappé insiste en seguir en el PSG en la 23-24
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo que durante veranos precedentes podía haber sido una situación un tanto incómoda, ya no lo es. Es más, ahora se trata de absoluta necesidad, tras la marcha de Benzema, y sería la fantasía hecha realidad para el madridismo y para el club blanco. Mbappé, ... con Vinicius y Rodrygo. Unir en un mismo tridente a tres jugadores destinados a marcar una época: «Kylian quiere jugar de '9' en el Madrid», comenta una persona de la entidad merengue a este periódico.
Mbappé, sobre su futuro: «Mi única opción es seguir en el PSG»
ABCEl delantero habla en público ante la prensa por primera vez desde que comunicara a su club que no renovará su contrato hasta 2025
Macron vuelve a involucrarse en el 'caso Mbappé': «Intentaré presionar para que se quede»
ABCEl presidente francés asegura que no tiene noticias nuevas sobre la situación del futbolista, pero va a hacer todo lo posible para que se quede en el conjunto parisino
Esta es una de las claves que hacen encajar todas las piezas, sin que haya envidias ni malas interpretaciones. Mbappé ha jugado la mayor parte de su carrera tirado a alguna de las bandas, sobre todo a la izquierda, pero el jugador le ha transmitido al Madrid que su rol de blanco será como delantero centro. Eso no quiere decir que haya situaciones, partidos y momentos puntuales donde pueda intercambiar su posición, pero la estrategia del club blanco está trazada desde hace tiempo en base a esta directriz.
Primitivamente, estamos hablando de tres jugadores de banda izquierda, pero el Madrid estuvo inteligente en su día, ejecutando un astuto movimiento con Rodrygo, más camaleónico que Vinicius. En su última temporada con el Santos, antes de llegar a la capital de España en 2019, Juni Calafat le aconsejó que empezara a jugar en la banda derecha y como nueve, ubicaciones en las que tendría muchas más oportunidades en el Madrid, una vez que la banda izquierda estaría saturada de competencia entre Vinicius, que llegó en 2018, y Hazard, lo tenían fichado para 2019, como el propio Rodrygo.
El brasileño se aplicó en la tarea encomendada por la dirección deportiva blanca, y con el paso de los años ha ido mejorando sus prestaciones en ambas zonas, hasta el punto de haberse convertido en indiscutible por la banda derecha y ejercer de '9' cuando Benzema no ha estado disponible. Y ahí están sus números, 19 goles y 11 asistencias, y las consecuencias de los mismos.
Rodrygo renovó el pasado verano hasta 2028, noticia adelanta por ABC, doblando su ficha de cuatro a ocho millones metros y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Situación muy alejada de la de Asensio, su competencia directa, al que el Madrid no le quiso mejorar su ficha en la negociación de su nuevo contrato y ha acabado marchándose del Madrid tras declinar la propuesta blanca de renovación.
Ha sido la temporada de confirmación de Goes, cuyo valor de mercado ya está en 100 millones de euros y entra de lleno en el top ten mundial, como lo fue para Vinicius en la 21-22. Son dos temporadas de dobles dígitos -22 goles y 20 asistencias la pasada campaña y 23-21 en la que acaba de terminar-, números que le han convertido en uno de los jugadores más valorados del planeta junto a Mbappé y Haaland. Lo ha hecho desde su zona de mayor impacto, la izquierda, y seguirá siendo así. La llegada de Kylian no será competencia, sino todo lo contrario. Es el propio Vinicius el primero en saber que, una vez que ya no está Benzema, el Madrid necesita tener de nueve a una megaestrella, y estaría encantado de que esa fuera Mbappé. Como también lo estaría Rodrygo: «Es uno de los mejores jugadores del mundo y ahora mismo necesitamos un jugador ahí. Cuanto antes le pueda fichar el Madrid, mejor».
Ese cuándo ya es otra historia que nada tiene ver con ellos (ayer Mbappé insistió en que quiere acabar su contrato en el PSG, hasta junio de 2024), pero la realidad es que Vinicius y Rodrygo lo esperan con los brazos abiertos. Un tridente para la historia presente y futura del Madrid.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete