real madrid - sevilla
De invisible en el Madrid a referente en el Sevilla: el renacimiento de Isco
El exmadridista regresa al Bernabéu, su casa durante nueve años, con buenas sensaciones a pesar del despido de Lopetegui y la llegada de Sampaoli
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fútbol más bonito que se le recuerda al Madrid, en esta segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia, fue el desplegado en el primer tercio de la temporada 2014-15. Los blancos venían de ganar la tan ansiada Décima con la famosa ... BBC, pero una lesión de Bale obligó a Ancelotti a cambiar su sistema y jugar con cuatro centrocampistas en lugar de tres atacantes. Isco fue el reemplazo del galés y una de las causas principales de aquellos tres meses de ensueño en los que el Madrid se convirtió en un equipo invencible y en un producto de ocio premium, como lo es ahora: «Estoy contento de verle jugar, de verle mañana y de saludarle. Le tengo mucho cariño. Ha sido un gran futbolista para el Madrid y una gran persona para mí», explicó Ancelotti este viernes en rueda de prensa.
Es cierto que el jugador andaluz tuvo otros momentos brillantes, ya con Zidane en el banquillo. Sobre todo, en la primera etapa del francés como técnico blanco (2016-2018), pero poco a poco, sin hacer ruido, se convirtió en un ente extraño. Para sus compañeros, para sus entrenadores, para la afición y, también, para los medios, hasta su triste epílogo final. Isco finalizó su contrato el pasado 30 de junio y decidió decir adiós casi de soslayo, con un escueto mensaje en sus redes sociales: «Cuando estaba en el Málaga y sabía que me tenía que ir, me comprometí con otro equipo. Pero llamó a mi puerta el Real Madrid y al Real Madrid no se le puede ni se le debe decir que no. Acaba mi etapa en el club que ha hecho posible que cumpla todos los sueños que tenía cuando era pequeño».
Ancelotti: «No somos invencibles»
El técnico italiano avisa de un duro partido ante el Sevilla y piropea a Isco: «Ha sido un gran futbolista para el Madrid y una buena persona»
Cariñoso y educado, cómo no podía ser de otra manera, con el club que le hizo ganar cinco Champions, entre otros muchos títulos, pero su mensaje no tapaban unos últimos años de un jugador y de una persona encerrada en sí misma, alejada de la felicidad, al menos en lo profesional, sin apenas minutos sobre el campo y con algún que otro episodio de indisciplina. Su mejor tiempo en el Madrid ya había pasado, pero nadie le iba a pagar los cinco millones que cobraba en el club blanco, y decidió agotar su contrato ante la falta de ofertas.
Lopetegui, que en su etapa en la selección y en el Madrid, hizo de él su futbolista franquicia, le dijo a Monchi que le volvería a sacar su máximo rendimiento, y el director deportivo del Sevilla accedió a su contratación. Dos años con el club hispalense en los que volver a sentirse futbolista con todas las letras, y en ello está, pese a la destitución de su principal valedor.
Isco sigue alejado del foco en Sevilla. Perfil bajo, como en el Madrid, pero con una gran diferencia. Fútbol y solo fútbol. Tanto los compañeros como la afición están encantados con él. En este Sevilla hay pocas ilusiones a las que agarrarse, e Isco es una de ellas. Ha sido de lo mejor del equipo en este inicio tan complejo de temporada, y Sampaoli lo sabe. Con él técnico argentino ha bajado mínimamente su rendimiento, pero sigue siendo un jugador clave en el sistema. De hecho, Sampaoli ya logró recuperar a un futbolista de las mismas características de Isco, como Nasri, en su primera etapa en el banquillo del Sevilla. El objetivo es repetir la jugada, aprovechando la ola buena en la que está subido desde su llegada al club hispalense, y esta noche, en su regreso al Santiago Bernabéu, tiene el escenario ideal para demostrarlo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete