real madrid
Regalo de Reyes en Valdebebas y mensaje de Ancelotti en clave Copa: «Me gusta el autobús»
Tres años después, el Real Madrid vuelve a abrir sus puertas para que los más pequeños disfruten de sus ídolos
5.100 espectadores acudieron a Valdebebas para presenciar el entrenamiento previo al partido de Copa de mañana ante el Cacereño
Los Reyes magos se anticiparon cuatro días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tras tres años sin entrenamientos con aficionados, con motivo de la pandemia, el Real Madrid volvió ayer a abrir las puertas de sus instalaciones para que los más pequeños pudieron disfrutar ... de cerca de sus ídolos. Entrenamiento abierto y con el cartel de aforo completo en el Alfredo di Stéfano: más de 6.000 personas, con un número importante de niños entre ellos. Unos cuantos se llevaron a casa, aparte de una experiencia poco habitual ya en estos tiempos, un balón que los propios jugadores blancos se encargaron de lanzar a la grada antes de marcharse a la ducha.
La sesión comenzó a las 11.00 horas, con las ausencias de Carvajal, Courtois y Mariano. Ninguno de ellos viajará mañana a Cáceres para el partido de Copa ante el conjunto extremeño de Primera RFEF. El resto, todos disponibles. Hazard entre ellos, que volverá a ser titular cuatro meses después de jugar por última vez de inicio, ante el Mallorca en LaLiga, a primeros de septiembre en el Bernabéu.
El entrenamiento estuvo marcado por un partidillo de 25 minutos en los que Ancelotti fue rotando los equipos, uno con peto naranja y otro con el chanda morado de entrenamiento. Los movimientos de jugadores de un bando a otro no dejaron ver el once que Carletto pondrá en liza mañana en el Príncipe Felipe, pero es evidente que habrá minutos para los menos habituales: «Voy a dar descanso a Kroos, Vinicius, Benzema, Mendy y Alaba, además de Carvajal y Courtois, que no han entrenado estos días. Todos estarán listos para el sábado, ante el Villarreal», explicó Ancelotti.
El italiano, además, desveló que meterá en la convocatoria a cuatro canteranos, que serán Arribas, Marvel, Nico Paz y Álvaro Rodríguez: «El trabajo que está haciendo Raúl es muy bueno. Los jóvenes están progresando muy rápido, y no sólo éstos sino también Mario Martín y Rafa Marín. La cantera está produciendo jugadores que pueden ser útiles para el futuro del Real Madrid».
El técnico blanco compareció tras el entrenamiento y fue tajante tras el nuevo capítulo racista vivido por Vinicius en Valladolid: «No puedo hablar de un tema que no tiene que existir como el racismo o la xenofobia. Es un problema de la sociedad y contra el racismo, la tolerancia tiene ser cero. Es un problema cultural, de una sociedad que no tiene la educación que tiene que tener. El racismo es algo más grande y muy serio».
Respecto al partido contra el Cacereño, para Ancelotti no es ningún problema viajar en autobús a la ciudad extremeña, algo ya en desuso por el equipo blanco: «Me gusta el autobús. Es un momento para disfrutar del maravilloso país que es España».
Por último, el italiano dejó un mensaje esperanzador en cuanto a la renovación de Toni Kroos: «Creo que Kroos lo tiene bastante claro. Como aficionado veo imposible que vaya a parar de jugar. Ha dicho que quiere acabar su carrera en el Real Madrid y ojalá pueda continuar»
Ver comentarios