En el vídeo, publicado esta noche en las redes sociales del club, puede verse cómo fue José Solís Ruiz, ministro general de Franco, el encargado de inaugurar el Camp Nou. Una relación que, según el relato del Madrid en el video, se extendió a lo largo de los años, con diferentes halagos para el dictador, condecorado con la insignia de oro y brillantes, entre otros reconocimientos.
Además, el Real Madrid recorre la historia de aquellos años en los que el Barcelona amasó un gran palmarés (8 Ligas y 9 Copas) con Franco, mientras que el Madrid tardó 15 años en ganar una Liga.
No sé queda ahí el recorrido blanco por la historia, pues recuerda el club blanco, para reforzar esa relación entre el Barcelona y el franquismo, que el régimen autorizó hasta tres recalificaciones para salvar de la deuda a los azulgranas.
Por último, el Madrid recuerda que el club quedó desmantelado en la guerra civil, golpeado por los asesinatos, los exilios y las detenciones que obligaron al club a reinventarse en los primeros años de la posguerra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete