Suscribete a
ABC Premium

El Real Madrid responde a Laporta con vídeos de Franco y el Barça: «¿Cuál fue el equipo del régimen?»

El club blanco ha contestado al presidente del Barcelona tras sus declaraciones en la rueda de prensa en las que ha tratado de dar explicaciones sobre el caso Negreira

¿Fue el Real Madrid el equipo del régimen franquista?

Chelsea - Real Madrid: Horario, canal de televisión y dónde ver en directo

¿Fue el Real Madrid el equipo del régimen franquista?

Las mejores frases de la rueda de prensa de Laporta

El presidente del Barcelona,Agustí Montal, entrega la medalla de oro del Barcelona a Francisco Franco ABC

S. D.

Madrid

Después de que Joan Laporta atacara duramente al Real Madrid -«el equipo del Régimen», calificó al club madridista- durante su rueda de prensa ofrecida para dar explicaciones sobre el caso Negreira, el conjunto blanco se ha lanzado al contraataque con un vídeo en el que demuestra la conexión que durante años éxitos existió entre los azulgranas y el dictador.

En el vídeo, publicado esta noche en las redes sociales del club, puede verse cómo fue José Solís Ruiz, ministro general de Franco, el encargado de inaugurar el Camp Nou. Una relación que, según el relato del Madrid en el video, se extendió a lo largo de los años, con diferentes halagos para el dictador, condecorado con la insignia de oro y brillantes, entre otros reconocimientos.

Además, el Real Madrid recorre la historia de aquellos años en los que el Barcelona amasó un gran palmarés (8 Ligas y 9 Copas) con Franco, mientras que el Madrid tardó 15 años en ganar una Liga.

No sé queda ahí el recorrido blanco por la historia, pues recuerda el club blanco, para reforzar esa relación entre el Barcelona y el franquismo, que el régimen autorizó hasta tres recalificaciones para salvar de la deuda a los azulgranas.

Por último, el Madrid recuerda que el club quedó desmantelado en la guerra civil, golpeado por los asesinatos, los exilios y las detenciones que obligaron al club a reinventarse en los primeros años de la posguerra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación