Fútbol
El Real Madrid se queda sin el factor Bernabéu
Champions League
El equipo blanco, habituado a grandes remontadas europeas, jugará en su casa la ida de cuartos ante el Chelsea y, en caso de clasificarse, también la semifinal
Barcelona - Real Madrid, un clásico muy alejado del foco
El Santiago Bernabéu, el pasado miércoles en el Real Madrid - Liverpool
El sorteo de la Champions League orquestó un desafío de altura para el Real Madrid. No solo se enfrentará en los cuartos de final al Chelsea, campeón hace dos años que se ha dejado la friolera de 641 millones de euros en fichajes ... esta temporada, sino que jugará la vuelta de la eliminatoria en Londres, lejos del Santiago Bernabéu. El templo donde se cimentó la ráfaga de imposibles remontadas que acabaron llevando el pasado año a los blancos a la final de París, en la que levantaron la Decimocuarta tras derrotar al Liverpool.
Además, el destino decidió que si los de Ancelotti eliminan a los británicos, se medirán al vencedor del Manchester City-Bayern Munich, duelo estrella al tratarse de los dos máximos favoritos para hacerse con la 'orejona' esta campaña. Y el Madrid volvería a jugar la ida de las semifinales ante su público. La cosa promete.
«Nos conocemos, nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años. La del curso pasado fue una eliminatoria ajustada, es un grandísimo rival, serán dos partidos apasionantes. Somos conscientes de la dificultad», esgrimió Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, tras conocer el emparejamiento ante el Chelsea. Mostró la leyenda un rostro más serio de lo habitual cuando se le preguntó por cómo influiría que la vuelta se jugase al otro lado del Canal de la Mancha.
«El Bernabéu siempre significa mucho para nosotros», aseveró el exjugador. Que el Madrid sea el actual campeón de la última Champions se explica a través de sus remontadas en el estadio blanco, donde lo imposible se convirtió en rutina. La pasada edición, en los octavos de final, los de Ancelotti levantaron un 0-2 en el global de la eliminatoria ante el PSG de Messi, Mbappé y Neymar para acabar venciendo 3-2. En los cuartos de final, donde se midieron al Chelsea, repitieron machada y tras ganar en Londres por 3-1, sufrieron de lo lindo cuando los de la capital inglesa se pusieron con tres goles de ventaja en Madrid. Fue entonces cuando Modric, y en especial Benzema, se echaron el equipo a las espaldas y consiguieron mandar el partido a la prórroga para luego rematar al Chelsea con un tanto del delantero francés en el minuto 96.
Heroicidad que se quedó en minucia tras lo acontecido en las semifinales ante el Manchester City. Tras una pelea gloriosa en el Etihad (4-3 para los locales), en la vuelta la situación se volvió de nuevo peliaguda. Un tanto de Mahrez en el minuto 73 dejó casi sin opciones a los blancos pero, cuando la UEFA ofreció las posibilidades de que el Madrid se clasificara (2%), ocurrió el milagro: dos goles de Rodrygo en dos minutos (90 y 91) forzaron la prórroga y en ese limbo donde solo el Madrid sabe caminar con firmeza, de nuevo Benzema, de penalti, consiguió el pase a la final. Una epopeya única que este año no tendrá réplica, al menos no en el Bernabéu.
Un Chelsea inestable
Mucho ha cambiado el Chelsea desde que el Madrid se enfrentase a ellos hace un año. El equipo presidido por Todd Boehly ha registrado un total de 24 incorporaciones (una plantilla entera) en las dos últimas ventanas de fichajes, firmas relucientes (Enzo Pérez, Joao Félix, Cucurella, Wesley Fofana) que, sin embargo, no le han traído los resultados esperados. Son décimos en la Premier League y hasta el 26 de febrero solo habían registrado una victoria en 2023. Dudas que, por otra parte, se han disipado en las últimas jornadas, con varias victorias en la competición nacional y un firme triunfo en la vuelta contra el Dortmund en los octavos de final (2-0).
Ver comentarios