El galo sigue así los pasos de dos compañeros que renovaron la pasada semana, Vinicius y Rodrygo, y como ellos ve elevada la cláusula de rescisión de su contrato hasta los 1.000 millones para cortar de raíz posibles tentaciones de los clubes-estado.
Aterrizado en el Santiago Bernabéu con solo 18 años y a cambio de 30 millones para el Stade Rennais, en el último día del mercado veraniego de 2021 en lo que fue una auténtica sorpresa, Camavinga se ha asentado como un jugador muy importante, habiendo conquistado desde entonces todos los títulos posibles como futbolista del Real Madrid.
En sus dos primeras temporadas ha ganado seis títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Más de cien partidos de blanco
Ya en su primer año logró la Liga y la Champions League, en una edición que será recordada por las remontadas blancas ante París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City, en las que el francés demostró su calidad saliendo desde el banquillo y se ganó el cariño de los hinchas merengues.
Desde entonces ha ofrecido actuaciones muy completas jugando tanto centrocampista como en el lateral izquierdo, donde le colocó Carlo Ancelotti tras la lesión de su compatriota Ferland Mendy. Una posición que ha replicado después incluso en la selección de su país.
En el momento de estampar su firma para esta ampliación de contrato Eduardo Camavinga acumula, pese a su juventud (20 años), 114 partidos como futbolista del Real Madrid.
El centrocampista francés fue nominado para el Golden Boy en 2021 y en 2022, y para el Trofeo Kopa en 2022 y en 2023.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete