En el caso del estadio del Atlético de Madrid, los incidentes se produjeron antes del decisivo partido que les enfrentaba al Inter de Milán, cuando un grupo de aficionados del conjunto rojiblanco profirió insultos y cánticos racistas contra el delantero brasileño: «Ale, ale, ale... Vinicius chimpancé», se pudo escuchar con claridad en algunos vídeos que circularon rápidamente por las redes sociales.
Un día antes, el pasado martes, los alrededores del estadio Olímpico de Montjuic fueron el escenario, antes del partido entre el Barcelona y el Nápoles de otros episodios similares que también han sido denunciado ante la Fiscalía.
Comunicado del Real Madrid
El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League.
El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio.
El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete