HOY REAL MADRID-ESPAÑOL
Raúl cobró 14 millones por irse
El entorno del «7» dice que le correspondía un año y la prórroga del siguiente

Raúl vendió su madridismo confeso a cambio de catorce millones de euros. Ése es el valor de su finiquito. No entraba en el nuevo proyecto del Real Madrid y negoció su salida con mano de hierro. No perdonó ni un euro y en el club tampoco pusieron excesivas pegas al incremento de la cuenta. La temporada que le quedaba firmada en su contrato más un prorrateo de la prórroga automática de dicho contrato si jugaba treinta o más partidos en su último año, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al jugador, que ahora milita en el Schalke alemán.
Un suculento finiquito que no se hizo público. Sólo buenas palabras, con el enojo correspondiente del jugador por abandonar el club por la puerta de atrás. Una política generosa que choca frontalmente con los argumentos esgrimidos para vender a Van der Vaart al Tottenham. Había que hacer caja cuando no se miró con lupa el despido de Raúl. Algo que sí se hizo con Guti, pues el centrocampista sólo cobró la mitad, euro arriba o abajo, de su último contrato.
Raúl quiso agotar su contrato y no fue posible con el cambio de tercio. Ahora Mourinho es el clavo ardiendo. Y esta noche su equipo se enfrenta al Español en el Santiago Bernabéu después de la tormenta de la selección de Portugal. Parece un caso cerrado, pero con este técnico de por medio nunca se puede asegurar nada con rotundidad.
El Real Madrid tiene en el Español un rival accesible. Por dos motivos. Uno por presupuesto y calidad individual. Y otro porque tiene bajas importantes, como son los casos de los delanteros Osvaldo y Iván Alonso, o de los centrocampistas Javi Márquez y Datolo. Un handicap para un equipo que camina con lo justo.
Canales, lesionado
El Madrid puede repetir el mismo once que derrotó a la Real Sociedad. Mourinho no tiene motivos para hacer cambios porque Khedira está muy recuperado de un problema en el tobillo, al pisar mal en una acción del encuentro. Así, las rotaciones quedarían aparcadas hasta nueva orden. Hay que rodar al equipo y la mejor manera es dar continuidad.
La única baja seria en los blancos es Sergio Canales. El centrocampista sufrió un esguince en el entrenamiento del pasado domingo, información que ocultó el Departamento de Comunicación, y ayer le hicieron pruebas. El resultado es que sufre un esguince de grado tres y que estará, aproximadamente, unas tres semanas de baja puesto que ahora tampoco facilitan el tiempo estimado de baja.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete