Como ha destacado el propio club madrileño en su nota «se trata de la segunda condena penal por los insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid, que en este caso y, por primera vez, ha sancionado los intolerables ataques de esta naturaleza que también se producen en foros digitales y en redes sociales».
«El acusado ha sido declarado culpable, en concreto, de dos delitos contra la integridad moral cometidos contra Vinicius Junior y Antonio Rüdiger, agravados ambos por haber actuado con motivaciones racistas y, en el caso de Antonio Rüdiger, despreciando también su religión», explica.
Según detalle el Real Madrid, «el juzgado ha decretado la pena de ocho meses de prisión contra el acusado y a no participar en el citado foro durante 20 meses. La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación».
Papel activo del Real Madrid
El club finaliza su comunicado agradeciendo la colaboración ciudadana y recordando que «ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en el procedimiento» y que «seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete